sábado. 02.03.2024

Caballas ha insistido este sábado en que no es necesario remodelar la Gran Vía y sus zonas aledañas y ha vuelto a poner sobre la mesa que la cantidad que el Gobierno pretende destinar a este proyecto es desproporcionada y supera en más de un millón de euros la cantidad estimada inicialmente para esta actuación.

 

Lo ha hecho por boca de su portavoz, Mohamed Alí, después de que este viernes su grupo remitiera un escrito al consejero de Fomento, Néstor García, realizándole algunas advertencias.

 

En primer lugar, Caballas sigue considerando que las obras de remodelación integral de la Gran Vía no están incluidas en el ámbito de las competencias legales de TRAGSA. En segundo lugar, han señalado los localistas, el motivo alegado por el consejero en sesión plenaria de encargar la obra a TRAGSA para terminarla antes de que acabe la legislatura resulta “insostenible”. No se quedan ahí los representantes de Caballas que en el escrito dirigido a Néstor García van más allá, advirtiéndole de que “la decisión de adjudicar la obra a TRAGSA supone una posible malversación de fondos públicos”. En concreto, los localistas estiman que si saliera a licitación pública esta obra podría suponer un ahorro de 2'2 millones de euros.

 

Para finalizar, los localistas han explicado que el proyecto tendría que salir a exposición pública por dos motivos, de un lado la idea de cambiar el sentido de la circulación, lo que se considera “proyecto de urbanización” y tal y como establece el PGOU debe ser expuesto, y de otro, la existencia de la Basilica Tardorromana, Bien de Interés Cultural, que también obliga a que el proyecto de la zona se exponga.

 

Desde Caballas han señalado, además, que si no se cumple con ley no tendrán ninguna duda a la hora de acudir a los tribunales.

 

Caballas advierte a García: adjudicar a TRAGSA la obra de la Gran Vía “supone una...