martes. 30.04.2024
SESIÓN PLENARIA ORDINARIA

Caballas interpela por las construcciones escolares y el complicado inicio de curso en el José Acosta

Los procesos para la construcción de nuevos centros escolares y la situación en la que se ha comenzado el curso en la Escuela Infantil Nuestra Señora de África han centrado las dos primeras interpelaciones de Caballas. Respecto al primer asunto, los localistas han puesto sobre la mesa que estas construcciones no son una prioridad para el Gobierno, por ello todo son problemas en la localización y cesión de parcelas.

Caballas ha centrado sus primeras interpelaciones de este viernes en la situación de las infraestructuras educativas. En primer lugar, el diputado de los localistas, Juan Luis Aróstegui, ha puesto sobre la mesa el proceso para la construcción de nuevos centros, especialmente el instituto previsto en el Brull y los centros escolar requeridos en la zona de Loma Colmenar.

 

Aróstegui ha mostrado su sorpresa por dos cuestiones, de un lado la indignación de los parlamentarios Populares en Congreso y Senado sobre que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya hecho nada en tres meses, cuando ellos han gobernado durante los últimos años, y de otro, por las palabras del director Provincial de Educación relativas a que es la Ciudad quien tiene que dar los pasos necesarios para el inicio de las obras.

 

Respecto al inicio del Instituto en el Brull, el consejero ha señalado que el escollo es el cambio de uso de los terrenos, algo que para hacerse con la mayor celeridad posible debe llevar la ministra del área al Consejo de Ministros, mientras que en el caso de los colegios de Loma Colmenar, ha explicado, fue el Ministerio quien rechazó las parcelas.

 

Unas explicaciones que no han convencido a Caballas que considera que no se ha tomado esta construcción como una prioridad.

 

Sin dejar de lado los nuevos centros escolares, el portavoz de Caballas ha interpelado por las medidas tomadas tras el inicio del curso en la Escuela Infantil ubicada en el antiguo José Acosta. Un inicio del curso que ha venido marcado por no pocas dificultades motivadas por la obra adyacente, desde la falta de accesibilidad a la de luz en algunas aulas por ejemplo, y la ausencia de un responsable del centro escolar.

 

Una situación que el consejero de Educación ha explicado que le genera una gran preocupación, subrayando que las molestias de las obras son inevitables, y que después de que el concurso de traslados quedara desierto, ya se ha nombrado una directora provisional de la Escuela Infantil.

Caballas interpela por las construcciones escolares y el complicado inicio de curso en...