martes. 30.04.2024

Caballas ha manifestado su sorpresa y estupor ante la decisión del Gobierno de retirar la placa existente en la estatua de homenaje a Sánchez Prado y sustituirla por otra en la que se obvia tanto su fusilamiento como su legado político. Los localistas han recordado que el Pleno de la Asamblea decidió colocar esta estatua en la Gran Vía para rendir homenaje a un alcalde inolvidable, cuyas cualidades y valores han perdurado de manera indeleble en el imaginario colectivo de los ceutíes. Igualmente han señalado que fue vilmente asesinado por los fascistas que se sublevaron contra el orden republicano y que fue un político ejemplar.

 

La nueva placa se centra en su profesión de médico, un hecho que para Caballas es una ignominia que solo se puede entender desde un “vergonzoso intento de devaluar la figura de Sánchez Prado y de difuminar su heroico comportamiento”. Algo que, para los localistas, es una “agresión de la derecha a su memoria”.

 

Todo ello ha llevado a que desde Caballas se presente una interpelación en la próxima sesión de control al Gobierno para que éste explique la razones por las que se ha obviado en la nueva placa conmemorativa de la estatua su condición de fusilado del franquismo.

Caballas interpelará al Gobierno por el cambio de placa en la estatua a Sánchez Prado