martes. 30.04.2024

 

 

Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea la creación de una bolsa de puestos de trabajo en todas las sociedades municipales. En una interpelación firmada por Mohamed Alí, la coalición pone el acento en "el 72% de paro juvenil, que ahorra cualquier otro argumento". Por ello "las dificultades por las que atraviesa nuestro sistema económico (con actividad decreciente y un tejido productivo muy debilitado) para crear empleo, convierten el empleo público, y en concreto el derivado del sector local, en uno de los principales yacimientos de empleo de la Ciudad"

 

Es por eso por lo que la interpelación pide al Gobierno que actúe "como verdadera locomotora de empleo", pidiendo por un lado "  ofertas de empleo amplias y adecuadas a las necesidades reales de una administración local muy castigada por las políticas aplicadas durante la crisis" y por otro " acabar con la idea instalada de manera justificada en el imaginario colectivo de que “al ayuntamiento sólo se entra por enchufe”. 

 

Por ello pedirán "un sistema de contratación de personal temporal de todas las categorías, basado en la creación de Bolsas de Trabajo en las que se ordenarán los aspirantes en función de criterios objetivos".

 

Las expectativas (casi convulsión) creadas por la convocatoria de las Bolsas de Trabajo en AMGEVICESA, son un claro indicador del estado de “desesperación” que embarga a miles de ceutíes por su práctica imposibilidad de acceso al mercado laboral.

Caballas pedirá al Pleno crear una Bolsa de trabajo en todas las sociedades municipales