sábado. 02.03.2024

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha solicitado al ministerio del ramo una "implicación mayor" con Ceuta. En el Pleno del Consejo Español, el consejero ceutí ha pedido a la ministra del ramo, Reyes Maroto, que "demuestre con cifras su compromiso con el turismo como sector prioritario, pues es el Presupuesto el que define las prioridades de un Gobierno".

 

El edil ceutí ha planteado la necesidad de "creer más" en el turismo interior "ya que está detrás de más de la mitad de la riqueza que genera la actividad en España. En concreto, un 51% de la riqueza que ocasiona el turismo viene de la mano del nacional".

 

Concretando en Ceuta, ha pedido una mayor implicación del Gobierno central en la mejora de las comunicaciones. Carreira se ha referido a las "consecuencias que tiene la filosofía del derecho europeo sobre libre competencia en el ámbioto del transporte marítimo de pasajeros en el Estrecho. Ha convertido las posibilidades de mejorer el tránsito en un anatema", señaló Carreira, concluyendo que "unas comunicaciones caras merman las posibilidades de desarrollo de un territorio.

 

En este sentido, avanzó que se trasladarán iniciativas a una Comisión Interterritorial pivotada por el Ministerio, al que ha "urgido que arbitre una solución que favorezca la movilidad de peninsulares a Ceuta", según informa la Ciudad Autónoma en un comunicado.

Carreira pide al Ministerio de Turismo una "implicación mayor" con Ceuta