jueves. 25.04.2024

Los trabajadores de la empresa Hércules se han vuelto a concentrar junto a la sede de la entidad, ubicada en calle Independencia. Una medida, la de la concentración, que persistirá en próximos días si no hay novedad en cuanto a los atrasos salariales de la plantilla.

De hecho, la próxima cita será el viernes, pero esta vez ante las puertas del Instituto Ceutí de Deportes. Según Claudia González, de CCOO "el 9 de agosto, según hemos sabido, presentaron un escrito al ICD para llegar a un acuerdo y rescindir el contrato. Hemos solicitado que lleguen a un acuerdo con ellos, que rescinda el contrato con ellos y se la adjudique a una empresa que cumpla con sus trabajadores, porque no es la primera vez que ocurre, ya que con la anterior adjudicataria ocurrió lo mismo. Lo que queremos es una empresa que pueda pagar las nóminas".

Los trabajadores "han decidido apoyar con un escrito la solicitud de CCOO, y el viernes nos vamos a concentrar, a las 12.00, en las puertas del ICD, para que la Gerencia tenga a bien admitir la propuesta que les hemos hecho hoy".

Ahora mismo "los trabajadores dependientes de los contratos de la Ciudad Autónoma solo han cobrado siete, y otros siete del ICD. Son diecisiete solo en el ICD. Es que el mes pasado cobraron el día 17 la nómina de agosto y la paga extra -que debieron percibir el 20 de julio- no la han cobrado aún".

Incluso, también había quejas sobre los servicios mínimos. "La huelga comenzó el viernes, y el sábado por la mañana aún había personal que no tenía claro si formaba parte del dispositivo de servicios mínimos o podía secundar el paro", explicó la sindicalista.


 

CCOO pide al ICD que rescinda el contrato de Hércules "como pidió la empresa en agosto"