viernes. 19.04.2024

La sección sindical de CCOO en la empresa TRACE ha presentado un escrito ante la dirección de la empresa, recordándole la obligación que tienen de proporcionar a la plantilla la ropa de trabajo adecuada.

Han recordado que, tal y como se desprende del artículo 30 del Convenio Colectivo de Limpieza Pública Viaria y Saneamiento de la Ciudad de Ceuta, la ropa de trabajo constituye parte fundamental para la protección del trabajador y, por tanto, las empresas acogidas al mencionado convenio, están obligadas a facilitar una serie de prendas y equipos de protección tanto para verano, como para invierno.

En lo que respecta a la época estival, la empresa está obligada a facilitar el mencionado equipo, antes del 15 de abril.

CCOO ha solicitado que antes de la mencionada fecha y de manera extensible a toda la plantilla, se les haga llegar el equipo completo de trabajo. El sindicato ha señalado que, en los últimos años, se facilita de manera parcial y a aquellos trabajadores que lo solicitan, y eso es un incumplimiento del artículo referido.

Desean que para 2023, los trabajadores puedan ver satisfechas las prendas de trabajo, ya que para CCOO es absolutamente fundamental la salud y la protección en el trabajo, así como la buena imagen tanto para la persona, como para la empresa.

CCOO en TRACE recuerda a la empresa la obligación de proporcionar a la plantilla ropa...