lunes. 29.04.2024

Por primera vez desde que está en primera línea de actividad política, que es tanto como decir desde que comenzara el siglo, Juan Vivas no ha asistido a la copa de navidad (en este caso, de año nuevo) que el Partido Popular ofrece a sus militantes. El motivo es la Gripe A: el presidente ha dado positivo en las últimas horas en un virus que tiene al obligado reposo como uno de sus principales antídotos.

Así pues, en la Copa del PP fueron dos las voces que asumieron el relevo de Vivas. Ante los medios de comunicación el diputado en el Congreso, Javier Celaya y ante la militancia, la secretaria general, Yolanda Bel. Curiosamente, la ambos transmitieron un mismo mensaje,  destacando el "vigor y la fuerza" del PP.

La senadora Cristina Díaz y el diputado, ,Javier Celaya / Dani Hernández
La senadora Cristina Díaz y el diputado, ,Javier Celaya / Dani Hernández

Celaya, por ejemplo, resaltaba la "fuerza de la familia del PP de Ceuta, capaz de ganar dos elecciones este año". A nivel nacional "espero que seamos capaces todos los españoles, ante la situación que atravesamos, de recuperar la unión y la concordia", apostando por "la paz, como deseo unánime, a nivel internacional".

Por su parte, Bel ya en la charla con militantes comunicó que "al presidente le han hecho una prueba esta tarde y ha dado positivo en Gripe A, por lo que no puede acompañarnos". Bel insistió en definirse como "una militante de base, que es la fuerza de este partido: la que nos ha permitido ganar dos elecciones este año y nos permitirá ganar las Europeas el próximo mes de junio". En este punto, dijo que "hay que pensar ya en esas Elecciones, porque aquí no somos de improvisar".

Yolanda Bel, arropada por varios pesos pesados del PP/ Dani Hernández
Yolanda Bel, arropada por varios pesos pesados del PP/ Dani Hernández

Al margen de Vivas, estuvo ausente el senador Abdelhakim Abdeselam. El resto de miembros del Gobierno y la Ejecutiva del PP, así como la senadora Cristina Díaz estuvieron presentes en un acto que contó con una nutrida representación de militantes y en el que la secretaria general acabó pidiendo "simplemente, salud".

Celaya y Bel confían en el "vigor" del PP para afrontar el 2024