El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, ha anunciado este domingo la reanudación de clases de equitación en el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta' a partir del martes 23 de abril para usuarios de la escuela de equitación con clases los martes y jueves, mientras que para los alumnos que acuden los fines de semana las clases se reanudarán el domingo 28.
Lo curioso del caso es que esta suspensión de las clases no se había comunicado públicamente, aunque sí a los usuarios directamente, como se ha hecho con la reanudación. Interpeladas por el periodo en que estas clases han permanecido suspendidas, fuentes de la Ciudad Autónoma han señalado que entre dos y tres semanas, señalando que se ha tratado de una suspensión motivada por el cambio de gestión al frente del centro ecuestre.
Como recordarán, el pasado 26 de marzo el portavoz del Gobierno anunciaba dicho cambio de gestión pasando de la Federación Hípica a Tragsatec. Tal y como señalaba entonces Alejandro Ramírez, será Tragsatec quien se encargue de la gestión de dicho centro, la Escuela Deportiva de Equitación, la Campaña de Verano, las sesiones de Hipoterapia y el resto de servicios que hasta el momento se venían prestando. Un encargo que se extenderá por un periodo de 9 meses, hasta que finalice este año, y supondrá un importe de 444.454 euros.
Desde finales de marzo, cuando acabó la gestión de la Federación Hípica y hasta esta semana el servicio ha permanecido suspendido por cuestiones “administrativas”, han explicado desde la ciudad, puesto que ha habido que proceder a dar de alta y baja al personal que de forma habitual viene prestando servicio en este centro.
Un cambio al frente del Centro Escuestre motivado por la insatisfacción del Gobierno con la gestión que venía realizando la Federación Hípica, puesta en tela de juicio en diversas ocasiones a lo largo de los últimos meses, llegando incluso a las sesiones plenarias, como la de enero de 2024, en las que los partidos de la oposición han puesto sobre la mesa desde el mal estado de las instalaciones o de los animales hasta el inminente riesgo de quiebra.
Y ahora, y con Tragsatec haciéndose cargo de esta instalación y sus actividades hasta final de año, el Instituto Ceutí de Deportes comenzará a trabajar en una nueva licitación del servicio mediante la que se pretende que una empresa pueda encargarse de este servicio por un periodo de tiempo más largo al que se ha establecido hasta el momento con Tragsatec. Una licitación que debería estar lista de cara al inicio del próximo 2025, momento en que finalizará el encargo realizado al medio propio.