lunes. 29.04.2024
SANIDAD

Ceuta Ya! alerta sobre el "estado precario" de la Sanidad Local y exige acciones inmediatas

Ceuta Ya! denuncia que se está generando "una Sanidad Pública deficiente para los pobres" y recuerda que Ceuta lleva ya cinco meses de huelga de médicos. La formación localista llama a "poner el problema de la Sanidad en el centro de las reivindicaciones una vez esté conformado el nuevo Gobierno de la Nación" y reclama la puesta en marcha de su Plan de Reforzamiento del Sistema Público de Salud.

Huelga de médicos / Archivo
Huelga de médicos / Archivo

Ceuta Ya! vuelve a llamar la atención sobre el "lamentable estado" de la Sanidad local, una cuestión que desde el partido consideran que "no le importa a las grandes siglas nacionales". La formación localista ha recordado que durante la anterior legislatura "insistimos una y otra vez en la necesidad de implementar un Plan Urgente de Reforzamiento del Sistema Público de Salud". Sin embargo, continúan desde Ceuta Ya!, "no se ha hecho nada y estamos aún peor". Y es que la huelga de médicos que lleva cinco meses viviéndose en Ceuta ha generado diferentes noticias en los últimos días. En Ceuta Ya! consideran que la situación es "insostenible".

Por todo ello, "hay que poner el problema de la Sanidad en el centro de las reivindicaciones una vez esté conformado el nuevo Gobierno de la Nación". Para Mohamed Mustafa, "los y las ceutíes no pueden soportar más este infierno de listas de espera interminables, ausencia de atención especializada y diagnósticos a destiempo". En opinión del diputado, lo que está ocurriendo "no es casualidad, sino consecuencia directa de una repugnante forma de entender los servicios públicos". Una forma, señala, que "ahonda en las dos Ceutas que tanto hemos denunciado". En esa línea, el líder localista denuncia que se está generando "una Sanidad pública deficiente para
los pobres, mientras la gente con dinero emigra a la privada y se va fuera de la Ciudad a recibir el tratamiento que en Ceuta se deniega a quienes no tienen poder económico".

El secretario general de Ceuta Ya! finaliza recordando "la importancia del diagnóstico precoz en diferentes patologías" y añadiendo mayor contundencia a su alegato: "Este maltrato a la Sanidad Pública en beneficio del interés privado se traduce, simple y llanamente, en la muerte de la gente humilde".

Ceuta Ya! alerta sobre el "estado precario" de la Sanidad Local y exige acciones...