sábado. 20.04.2024
MARCHA DEL TARAJAL

'Ceuta Ya!' apoya la Marcha del Tarajal

El 4 de febrero tendrá lugar la décima marcha en recuerdo de los catorce inmigrantes muertos en el Tarajal en 2014 y en la que se volverán a exigir vías legales y seguras. Los organizadores pedirán “dignidad, reparación y respeto a los derechos humanos” bajo el lema “¡Basta de violencia en las fronteras! ¡Migrar es un derecho!”. Para Mohamed Mustafa, “participar en esta marcha sigue siendo un deber moral”

Ceuta Ya! en rueda de prensa / Daniel Hernández
Ceuta Ya! en rueda de prensa / Daniel Hernández

'Ceuta Ya!' vuelve a apoyar la Marcha del Tarajal, cuya décima edición tendrá lugar este sábado 4 de febrero y en la que, tras el sobreseimiento del caso, se seguirá reclamando “justicia y reparación” para los catorce inmigrantes muertos en la playa del Tarajal el 6 de febrero de 2014, así como vías legales y seguras para las personas migrantes. 

El lema escogido este año por los organizadores para es “¡Basta de violencia en las fronteras! ¡Migrar es un derecho!” y, como en ediciones anteriores, la marcha irá precedida de una mesa redonda a las 11:15 horas en el campus universitario, lugar desde el que los y las asistentes partirán posteriormente hacia la playa. 

En opinión de Mohamed Mustafa, “participar en esta marcha, como he hecho desde la primera en 2014, sigue siendo un deber moral”, pues, continúa el diputado, “el compromiso con los derechos humanos en las fronteras y en contra de unas políticas que generan muertes tiene que ser constante, activo y sin matices”. Es por ello que desde su formación llaman a toda la población ceutí a sumarse a “una causa justa y que nos interpela a todos y todas, más aun en estos momentos en los que asistimos a un preocupante avance del discurso reaccionario”.

'Ceuta Ya!' apoya la Marcha del Tarajal