lunes. 29.04.2024
MARCHA DEL TARAJAL

Ceuta Ya! convoca a la participación ciudadana aa XI Marcha de El Tarajal

La formación Ceuta Ya!, liderada por Mohamed Mustafa, reitera su apoyo a la XI Marcha de El Tarajal, marcando el décimo aniversario de la tragedia. Con el lema "exigiendo verdad, justicia y reparación", la movilización tendrá lugar el sábado 3 de febrero, comenzando a las 11.30 en el IES Abyla y culminando con una marcha desde la Plaza de los Reyes a las 15.15

Mohamed Mustafa, candidato de Ceuta Ya !/ Archivo
Mohamed Mustafa, candidato de Ceuta Ya !/ Archivo
 En un compromiso anual, Ceuta Ya! se une a la conmemoración de la XI Marcha de El Tarajal, un evento que adquiere especial significado este año al marcar una década desde los lamentables sucesos de 2014. En aquella ocasión, el mundo fue testigo de pelotas de goma disparadas contra personas que luchaban por sobrevivir en el mar, dejando una huella imborrable de vergüenza y dolor.

Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, destaca la "fuerza simbólica" de este 2024 y subraya la necesidad continua de exigir "verdad, justicia y reparación". En un contexto internacional que revela la disparidad en la defensa de los Derechos Humanos, Mustafa considera imperativo levantar la voz una vez más.

La formación autonomista hace un llamado a toda la población ceutí para unirse a la marcha y participar en las actividades programadas. "El sábado es el momento de tomar las calles y afirmar que ninguna persona es ilegal", enfatiza Mustafa. Concluye su mensaje recordando la responsabilidad colectiva de no acostumbrarse a la barbarie y la urgencia de reclamar una frontera que respete los Derechos Humanos, oponiéndose a las políticas que provocan pérdidas de vidas.

Ceuta Ya! convoca a la participación ciudadana aa XI Marcha de El Tarajal