miércoles. 29.05.2024

A principios de abril, el Pleno de la Asamblea aprobaba una propuesta de Ceuta Ya! dirigida a “activar el proceso político y administrativo preceptivo” conducente a la apertura de la Oficina Permanente de Ceuta ante la Unión Europea, con el objeto de “defender y promocionar los intereses multisectoriales de la Ciudad” ante las instituciones europeas. La formación autonomista aceptó una transaccional del PP consistente en el traslado de dicha iniciativa a la Mesa del Diálogo Social. Sin embargo, Ceuta Ya! ha denunciado que un mes después, “y tras haberse celebrado reunión de la Mesa el pasado día 8”, el Gobierno de Vivas “no ha trasladado absolutamente nada, teniendo que hacerlo nosotros mismos”.

Ceuta Ya! ha querido llamar la atención sobre lo que entiende que constituye un “ejercicio de hipocresía” por parte del PP y del Gobierno de Vivas. Y es que, ayer mismo, el diputado popular en el Congreso de los Diputados, Javier Celaya, afirmó en un acto de partido que su formación “tiene claro” que Ceuta debe tener presencia fija y permanente en Bruselas. Para Mohamed Mustafa, el Partido Popular “utiliza una medida buena pare Ceuta con el único objetivo de hacer campaña de cara a las elecciones europeas”, dado que “ha demostrado, una vez más, que no tiene ningún interés real en que la Oficina Permanente ante la Unión Europea sea una realidad”. Recientemente, subaraya Mustafa, “un informe académico del think tank ‘Europa Ciudadana’ también ponía de relieve la necesidad de esta Oficina, lo que hace más bochornoso el comportamiento del PP”.

Por último, el líder de Ceuta Ya! también ha arremetido contra la Mesa de la Asamblea. “El vicepresidente primero y la vicepresenta segunda han afirmado, en varias ocasiones, que están ahí sentados para velar por el cumplimiento de los acuerdos plenarios. Este caso es solo un ejemplo más de que es falso: los acuerdos plenarios siguen siendo sistemáticamente incumplidos, exactamente igual que antes”, afirma Mustafa.

Ceuta Ya! critica la "hipocresía" de Celaya con la Oficina Permanente