jueves. 18.04.2024

Ceuta Ya! ha remitido este lunes a los medios de comunicación una nota de prensa mediante la que ha querido manifestar su preocupación al respecto de la situación en la que se encuentra el Centro Zoosanitario de la Ciudad. Y es que, explica en la misma, en opinión del grupo local, el Gobierno “no está cumpliendo con sus obligaciones zoosanitarias y con la Protectora de Animales”, algo que, desde el partido liderado por Mohamed Mustafa, exigen que se revierta “con la mayor celeridad posible”.

En palabras de la formación dirigida por Mohamed Mustafa “actualmente existe un abandono al que debe ponerse fin. La Ciudad tiene la obligación de velar por la seguridad de los animales que entran en la Protectora y en las instalaciones del Centro Zoosanitario. Sin embargo, lo que aporta no es más que caos y descontrol”. 

En opinión de Ceuta Ya!, las consecuencias están siendo “nefastas” y cita algunos ejemplos de desprotección de los animales como “cahorros que han estado meses sin chipar, desparasitar y vacunar, saltándose así el protocolo de Sanidad Animal; ausencia de información, dificultades de contacto, falta de identificación de animales, etc.”. Además, desde Ceuta Ya! han añadido que “mantener el Centro en unas condiciones en las que, por ejemplo, no se cuenta con la presencia física de un veterinario, constituye una vulneración de la Ley de Protección Animal”.

Junto a estas denuncias acerca de la situación por la que actualmente atraviesan estas instalaciones, desde la formación autonomista se ha solicitado al Gobierno de la Ciudad que se ponga en marcha “una actualización” del Reglamento de Protección animal “que cuente con la participación de los colectivos que actualmente trabajan en el ámbito afectado” y que son los que conocen realmente cuál es la situación y cuáles son las necesidades y los obstáculos a los que se enfrentan en su día a día.

Ceuta Ya! denuncia el abandono del Centro Zoosanitario y la Protectora de Animales por...