martes. 18.06.2024

Ceuta Ya! afirma que  se ha quedado "sola en la Comisión Informativa celebrada la mañana de este lunes sobre el recurso de reposición interpuesto por las Brigadas Verdes contra el Acuerdo del Pleno de la Asamblea relativo al proceso de municipalización del servicio de limpieza que las dejaba fuera". A juicio de la formación autonomista, "no se dan las condiciones previstas en el reglamento para la convocatoria de una sesión extraordinaria y urgente de estas características, por lo que la ha tachado de ilegal y fuera de reglamento”.

En consecuencia, Mohamed Mustafa "ha instado en varias ocasiones al resto de diputados a votar en contra de la urgencia de la sesión y convocarla de manera legal y con todas las garantías para poder emitir un voto responsoble sobre una cuestión de tanta envergadura”. Sin embargo, "los votos de MDyC, PSOE y los dos diputados no adscritos han servido para que el Gobierno haga caso omiso a las advertencias de Mustafa, quien ha anunciado que elevará la convocatoria de la sesión al Contencioso-Administrativo. “El reglamento es claro, la Ciudad ha tenido más de un mes para responder a las Brigadas Verdes, no lo ha hecho y los plazos ya han vencido. No hay argumentos para defender un hipotético carácter urgente, no hay asuntos imprevistos que justifiquen no respetar los plazos ordinarios de convocatoria”, afirma Mustafa. Y añade: “Convocaron la Comisión el viernes a mediodía, sin dar posibilidad de que los grupos políticos, el mío al menos, hagamos ninguna consulta a ningún jurídico de la Administración, al estar el fin de semana en medio”.

La sesión, por tanto, ha continuado y Ceuta Ya! se ha abstenido "en todos los puntos (salvo en el primero, ante el que ha votado en contra por ser relativo a la propia aprobación del carácter urgente de la sesión), insistiendo en que “no le damos ninguna validez a esta Comisión”. PSOE, MDyC y el diputado no adscrito han votado a favor de rechazar el recurso interpuesto por las Brigadas Verdes. Los argumentos expuestos por el Gobierno se han centrado en la “economía procesal” y en la supuesta “intención de alargar el proceso por parte de las Brigadas Verdes”, dos planteamientos “del todo insostenibles” desde el punto de vista del partido de Mohamed Mustafa. El secretario general de Ceuta Ya! finaliza denunciando que “estamos ante otro acto chapucero más del Gobierno en relación con la municipalización que ha decidido implantar, convirtiendo lo que tendría que ser una buena noticia en un verdadero desastre”.

Ceuta Ya! denuncia la "ilegalidad" de la Comisión sobre las Brigadas Verdes