viernes. 19.04.2024

'Ceuta Ya!' ha anunciado este jueves los nombres de las mujeres a las que otorgará un reconocimiento en el acto que celebrará mañana desde las 18:00 horas en la Biblioteca Pública del Morro.

Mujeres que, en palabras de la secretaria de Igualdad de la formación local, Julia Ferreras, “se han distinguido por su compromiso con un mundo más igualitario en todos los sentidos”. 

Se trata del colectivo de mujeres “que con su esfuerzo hicieron posible la histórica manifestación de febrero del 2020 en favor de la convivencia”; de Malika Bumedian Mohamed, por “su labor altruista en todos los movimientos solidarios, en especial en la lucha contra el cáncer” y de Himo Abdeselam Ahmed, por “su trayectoria militante, siempre con el localismo progresista”.

El “punto emotivo” se vivirá, han explicado, sin duda con el reconocimiento, a título póstumo, de la conocida periodista Ana Dueñas, fallecida hace apenas unos meses. “Una mujer que no dudaba en posicionarse siempre del lado de los y las de abajo y en reivindicar la importancia del feminismo como herramienta de transformación social”, ha destacado Julia Ferreras.

'Ceuta Ya!' celebrará este acto de reconocimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer que, como saben, se conmemoraba en la jornada de este miércoles y en el que multitud de organizaciones, centros escolares, sindicatos y partidos políticos han entregado reconocimientos a las mujeres que consideran que deben ser un ejemplo para toda la sociedad en pro de su lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

'Ceuta Ya!' entregará este viernes sus reconocimientos con motivo del Día de la Mujer....