domingo. 28.04.2024
PLENO

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno sobre el "fiasco" del Centro Cívico del Príncipe Alfonso

Ceuta Ya! llevará al próximo Pleno una interpelación al Gobierno sobre el "fiasco" del Centro Cívico del Príncipe Alfonso, un proyecto pendiente de realización desde hace dos legislaturas y nunca puesto en marcha. La formación política sostiene que el Ejecutivo del PP ha "estafado" a los vecinos de la barriada al anular un proyecto esencial para su desarrollo, que incluso contaba con presupuesto de fondos europeos.

En el próximo Pleno de la Asamblea, Ceuta Ya! presentará una interpelación al Gobierno para abordar el tema del "fiasco" que ha supuesto el Centro Cívico del Príncipe Alfonso. Este proyecto, pendiente de realización desde hace dos legislaturas, ha generado numerosas dudas y descontento en la comunidad local debido a su falta de avance y concreción.

 

La formación política local se ha mostrado especialmente crítica en su comunicado, argumentando que han pasado "cinco largos años preguntando sobre esta cuestión" y que, en respuesta, han recibido "un compendio de evasivas que el tiempo ha transformado en mentiras". Según Ceuta Ya!, el Gobierno del Partido Popular ha "estafado" a los residentes de la barriada al anular un proyecto de vital importancia para su desarrollo, que contaba incluso con financiamiento a través de fondos europeos.

El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha manifestado su indignación ante lo que considera un "engaño permanente" por parte del Partido Popular hacia los residentes del Príncipe. Además, ha hecho un recorrido histórico para contextualizar la situación actual. Recordó que Vox, en el pasado, se opuso firmemente a la ejecución del proyecto, evidenciando lo que Mustafa describe como "niveles enfermizos de islamofobia de este grupo". En esa etapa, los representantes del Partido Popular "fueron cómplices de la extrema derecha, traicionando a la barriada y su propia palabra".

Sin embargo, tras separarse de Vox, Mustafa señala que el Partido Popular aún no ha reanudado el proyecto y arremete también contra el Partido Socialista. A pesar de haber aprobado varios presupuestos en colaboración con el PSOE, Mustafa sostiene que la situación no ha mejorado sustancialmente para los residentes del Príncipe.

El líder de Ceuta Ya! sostiene que el "socio" del PP ha establecido condiciones variadas, incluso "pintorescas", para aprobar los presupuestos, pero nunca ha insistido en que se inicien las obras del Centro Cívico. En definitiva, Mustafa concluye que, en última instancia, la barriada siempre queda relegada a la "pobreza, la miseria y el abandono" una vez que pasan los periodos electorales.

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno sobre el "fiasco" del Centro Cívico del Príncipe Alfonso