lunes. 29.04.2024

Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno una interpelación relativa al “Plan de Impulso y Sostenibilidad de las Tiendas de Barrio” que la Ciudad aprobó el pasado enero a propuesta del partido autonomista.

La iniciativa abarcaba una serie de medidas encaminadas al fomento del comercio de proximidad, tales como ayudas al alquiler y al pago de cuotas o la concesión de microcréditos, entre otras. Ocho meses después, la formación liderada por Mohamed Mustafa preguntará al Ejecutivo qué se ha hecho para poner en marcha el mencionado Plan.

“Para nosotros y nosotras, el comercio de proximidad constituye una notable preocupación”, señala el secretario general de Ceuta Ya!, quien incide en que el cuidado de esta modalidad de negocio “puede traducirse en generación de riqueza, creación de empleo y dinamización de la vida social”.

Para el diputado, la “mala situación” por la que atraviesa el comercio local tiene efectos en diferentes ámbitos. “El cierre de estas tiendas genera desempleo y ejerce de factor disuasorio para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales”, subraya Mustafa con respecto a la dimensión económica. “Sin embargo, no es menos importante el elemento emocional, pues las persianas bajadas dibujan una Ciudad inhóspita, triste y deprimida, lo que tiene efectos demoledores sobre una población que cada vez encuentra menos expectativas de futuro en su tierra”.

Es por ello que desde Ceuta Ya! consideran “de una gran importancia” que su Plan de Impulso de las Tiendas de Barrio se ponga en funcionamiento “lo antes posible, razón por la que hemos decidido volver a lleva el tema a Pleno”.

Ceuta Ya! quiere impulsar el plan para dinamizar "las tiendas de barrio'