sábado. 20.04.2024

Ceuta Ya! y la Delegación de Ceuta del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía han mantenido una reunión en la sede de la formación política durante la mañana de este jueves. Un encuentro en el que las representantes del colegio profesional han transmitido al partido su malestar y sus reivindicaciones.

“La logopedia debe entenderse como un derecho fundamental, algo que no está ocurriendo”, denuncia Mohamed Mustafa. Y añade el diputado: “En muchas ocasiones, se sigue creyendo que la atención logopédica se circunscribe a enseñar a los niños a pronunciar correctamente, cuando es un proceso asistencial fundamental para personas de cualquier edad y la rehabilitación de múltiples patologías y problemas de salud”.

Ceuta Ya!, respaldando las reivindicaciones de la Delegación del Colegio de Logopedas, considera “inaceptable” que ni el Hospital Universitario ni los Centros de Salud cuenten con la figura del logopeda. Esta carencia, afirma el partido, compromete la calidad de vida de muchos pacientes y resalta la importancia del trabajo de los logopedas en la atención a pacientes ingresados en planta.

Mohamed Mustafa también ha destacado el “oscurantismo” por parte del INGESA respecto al proceso de licitación relativo a la contratación de logopedas. “A día de hoy, sigue sin saberse nada sobre este proceso anunciado hace meses”, señala.

Desde el partido hacen un llamamiento a la concienciación sobre la importancia de la logopedia en la atención sanitaria: “No hablamos de un lujo, sino de un servicio esencial que debe garantizarse”.

Ceuta Ya! respalda las demandas de los logopedas: "La logopedia es un derecho...