domingo. 28.04.2024

La Ciudad Autónoma ha lanzado una ambiciosa iniciativa: una aplicación móvil que tiene como objetivo transformar y descongestionar el paso fronterizo de 'El Tarajal'. Con un presupuesto base de licitación de 196.000 euros, el proyecto busca implementar un sistema integral llave en mano para mejorar la eficiencia en el cruce.

La aplicación, desarrollada por la empresa emergente local Chaara App y adjudicada por la Mesa de Contratación de la Ciudad por 184.298,40 euros (IPSI incluido), ofrece una herramienta innovadora. Los usuarios podrán obtener tiques virtuales que les permitirán cruzar la frontera, brindándoles la posibilidad de planificar su llegada y reducir el tiempo de espera en los controles.

Ceuta, con este proyecto, aspira no solo a ser un punto fronterizo más eficiente sino también a convertirse en una alternativa más atractiva frente a otros cruces entre Marruecos y España. La solución digital no solo beneficia a los viajeros, sino que también contribuirá a la dinamización del comercio y la hostelería local al reducir significativamente los tiempos de paso y espera en la zona.

La implementación de esta aplicación va más allá de la comodidad para los usuarios de 'El Tarajal'. Permitirá recopilar datos cruciales para mejorar la planificación de recursos, especialmente en situaciones de alta demanda como la Operación Paso del Estrecho, optimizando así la gestión en momentos críticos.

La aplicación no solo facilitará el cruce de la frontera, sino que también sentará las bases para un modelo fronterizo más eficiente y adaptado a las demandas contemporáneas.

Ceuta revoluciona la frontera con una app móvil para descongestionar el cruce con...