viernes. 26.04.2024

 

Casi a la misma hora en que el colegiado de la final de Champions pitaba la conclusión del encuentro en Cardiff, a solo 150 kilómetros comenzaba, de nuevo, el horror. Diez personas -contando a los tres terroristas- perdían la vida en Londres, en una serie de ataques ya reivindicados por el DAESH. Y ante la secuencia de la muerte, cada vez más frecuente, una ves más, el silencio. Segundos para reflexionar sobre el qué, el cómo, el porqué y hasta cuando. Y palabras, cada vez menos, quizá porque aunque cada atentado sea igual de despreciable que el anterior, articular un discurso sin tirar de vísceras es más complicado a cada ocasión. Ceuta, tanto en la Delegación del Gobierno como en la Ciudad Autónoma, secundaba en la mañana de este lunes un paro convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias. En esta ocasión, solo dos intervinientes tomaron la palabra. Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, fue uno de ellos.

 

La otra, Fátima Hamed. La portavoz del MDYC subraya que el deseo de vivir en paz podrá, finalmente, con el terror y la barbarie.

 

El de Londres es el tercer atentado que sufre el Reino Unido en los últimos meses, tras el del Parlamento y el del Manchester Arena

 

 

 

 

Ceuta secunda la protesta contra el enésimo atentado terrorista