jueves. 25.04.2024

Las conversaciones con el consejero del área de la Junta de Andalucia para abordar la percepción de fondos europeos asi como actuaciones conmjuntas entre empresas del sector. En materia de submarinismo, Ramírez anticipa que se va a realizar un gran evento, significando que "hemos podido presentar el destiuno donde queríamos". Y en este punto, no podemos olvidar el mensaje del presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo en nuestro stand :"Hay que ir a Ceuta", como recomendación.

Dos días intensos en FITUR para la Cámara de Comercio con "un balance extraordinario" en palabras de sus presidente, Karim Bulaix, quien ha situado la actividad de gestión sin parangón en los últimos 20 años, lo que da una idea de la dimensión alcanzada. Se han cerradop agendas muy productivas con Luxotour, Hatton, Bookinggfax o Feelwana y el acuerdo relevante con IDEMICE, la asociación que  representa a las 35 empresas más importantes del turismo de negocios e incentivos.

Especial relevancia en este punto de inflexión marcado en FITUR se centra en que la OMT dependiente de la ONU, acepte crear esta asociación de sostenibilidad y que lo haga en Ceuta. Carlos Jiménez, miembro de la asociación IDEMICE y CEO de Hattonevents & Travels se ha definido como un "creyente de Ceuta" asegiurando que se le ve llena de posibilidades.

UN HITO A DESTACAR

El nacimiento del grupo OH N!CE, primera cadena hotelera con ADN puro de Ceuta, ha supuesto un hito importante en FITUR porque "es un sueño hecho realidad", en palabras de Karim Bulaix, resort de más de 300 habitaciones situado en los aledaños de Estepona. Un gran reto que posiciona a Ceuta de manera atyractiva en la Costa del Sol y situa a nuestra ciudad como complemento de Andalucía. Precisamente en esta sinergIa, Karim Bulaix puso énfasis en la gestión de su hermano Fuad como artífice con GHL. Palabras que el consejero de Turismo ratificó tras su visitar el OH N!CE Caledonia de Estepona al que calificó de espectacular. Una apuesta decisiva para el futuro empresarial de Ceuta.

TURISMO Y DEPORTE

Casi cuarenta actividades naúticas en un calendario de eventos donde turismo y deporte se unen para este año, han sido presentadas en esta gran cita anual. Un caladero de visitantes que, en los últimos seis meses, trajeron a nuestra ciudad más de 15.000 participantes y acompañantes para eventos de esta naturaleza.

Hay qaue destacar qaue la Cámara de Comercio se haya sentado con Administración pública y operad9res para afrtontar las bases del desarrollo turístico de Ceuta en un ámbito que es un escaparate de primer orden mundial:FITUR.

LA PRESENCIA DEL BARCELONA

Inusitada expectación provocó el partido de octavos de la Copa del Rey entre la A.D. Ceuta y el FC Barcelona. Un espectáculo que trascendía a nivel nacional con la televisión en directo a través de Movistar y un estadio repleto de aficionados entusiastas, que disfrutaron un encuentro histórico y que siempre recordarán. Lo demenos era el resultado, dado el potencial del cuadro blaugrana con todas sus figuras en liza, que lógicamente habían de marcar diferencias. Lo cierto es que se leds dió una gran acogida y fuimos unos dignos anfitriones de uno de los "grandes" del fútbol español y mundial.

PRISIÓN PARA EL DETENIDO POR EL CRIMEN

Conocimos la prisión esta semana para el detenido por el crimen del niño de ocho años en Loma Colmenar el 19 de diciembre pasado y que ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta, tras confesar su autoría. Se le acusa sde dos delitos: asesinato y agresión sexual. El ingreso en prisión se ha acordado a petición de la Fiscalía, sumándose a la solicitud de la acusación particular. Fuentes policiales han informado que el arrestado tiene 34 años, antecedentes policiales por agresión sexual y robo con intimidación. Solo durmió una noche en la prisión de Fuerte Mendizábal, ya que fue trasladado a otra de la península

Ceuta, situada en el escaparate turístico de FITUR