martes. 18.06.2024

Hoy se ha anunciado que AMGEVICESA, al igual que el pasado enero, "volverá a cercenar el derecho de los vecinos y vecinas del Príncipe al transporte público con motivo del apedreamiento sufrido anoche. A partir de las 18:00, no entrará ningún autobús en la barriada",, denuncia Ceuta Ya!, que considera esta medida "ilegal y discriminatoria". Por ello, la formación exige que "se respete el itinerario, sin recortes de ningún tipo y sin vulneración de los derechos de quienes viven en el Príncipe y necesitan diariamente de un servicio básico como el transporte urbano".

En opinión de Mohamed Mustafa, poravoz de los localistas, "tgarantizar la seguridad de los trabajadores no puede pasar por aplicar un castigo colectivo a toda una barriada", algo que el secretario general de Ceuta Ya! califica de "disparate". Y lo ilustra con el siguiente ejemplo: "Si mañana se suspendiera el servicio de autobús en el Centro porque alguien ha tirado una piedra en la calle Independencia, todos y todas nos llevaríamos las manos a la cabeza".

Para el diputado, "la municipalización tendría que ir acompañada de un "cambio de mentalidad". Finaliza Mustafa: "Una empresa pública no puede funcionar así, la Ciudad tiene la obligación de garantizar los servicios básicos. Hay que aplicar las medidas correctoras necesarias para garantizar unas condiciones óptimas de trabajo, per no se puede dejar a cientos de personas sin transporte de manera tan alegre".

Ceuta Ya! en contra de suspender el servicio de autobuses por el interior de El Príncipe