viernes. 24.05.2024
SANIDAD

'Ceuta Ya!' vuelve a reclamar un plan de reforzamiento del Sistema Público de Salud

El pasado noviembre la formación localista presentó una propuesta al Pleno relativa a instar al Ministerio a poner en marcha este plan. Para 'Ceuta Ya!', lo visto ayer en Madrid “vuelve a poner de manifiesto la importancia de luchar por una sanidad de todos y todas”. En opinión de Mustafa, el “promovido éxodo” de lo público a lo privado implica “pasar de hablar de pacientes a hablar de clientes”

Mohamed Mustafa durante un acto de 'Ceuta Ya!'
Mohamed Mustafa durante un acto de 'Ceuta Ya!'

'Ceuta Ya!' vuelve a solicitar medidas en favor de “proteger y potenciar” la Sanidad Pública. Concretamente, la formación localista ha vuelto a llamar la atención sobre la necesidad de que la Ciudad lleve a cabo lo aprobado, a propuesta del partido de Mohamed Mustafa, el pasado mes de noviembre. Fue entonces cuando Ceuta Ya! llevó a Pleno una propuesta relativa a instar al Ministerio a poner en marcha un “plan de reforzamiento del Sistema Público de Salud” que garantice “las medidas necesarias y la financiación suficiente para garantizar una asistencia sanitaria de calidad”.

En aquel momento, este grupo apeló a la “gigantesca” manifestación que acababa de celebrarse en Madrid, algo que constituía “una demostración inapelable del hartazgo de una población que percibe cómo uno de los pilares básicos del estado de bienestar comienza a resquebrajarse”. Entonces, Ceuta Ya! planteaba que “los y las ceutíes podemos dar buena cuenta  de que el problema no concierne únicamente a Madrid”, algo que señala de nuevo en el día de hoy tras lo visto, de nuevo, en la capital. Para el partido local, la manifestación de ayer “vuelve a poner de manifiesto la importancia de luchar por una sanidad de todos y todas”. En esa línea, Mustafa ha incidido en que el “promovido éxodo” de lo público a lo privado implica “pasar de hablar de pacientes a hablar de clientes”, lo que hace que “lógicamente prime la rentabilidad económica sobre la rentabilidad social”, algo que “no podemos consentir”. 

Para el diputado, “luchar por un sistema de salud público y universal en condiciones es luchar por una sociedad en la que todos y todas seamos iguales, pues no puede existir igualdad si hay vecinos y vecinas sin acceso a un tratamiento sanitario digno y adecuado”. El secretario general de Ceuta Ya! ha finalizado afirmando que “si todo es privado, seremos privados de todo”

'Ceuta Ya!' vuelve a reclamar un plan de reforzamiento del Sistema Público de Salud