jueves. 25.04.2024
CONTROL AL GOBIERNO

'Ceuta Ya!' volverá a interpelar sobre los locales vacíos de Loma Colmenar

'Ceuta Ya!' ha anunciado este domingo que durante la próxima sesión de control al Gobierno, prevista para este martes, interpelará sobre los locales vacíos de Loma Colmenar. Para el portavoz de los localistas, “no se puede comprender que entre dos administraciones no sean capaces de alcanzar un acuerdo” para destinar los locales a fines sociales

Mohamed Mustafa y Muad Ayadi en la Sala de Prensa Ceuta Ya!
Mohamed Mustafa y Muad Ayadi en la Sala de Prensa Ceuta Ya!

'Ceuta Ya!' interpelará al Gobierno de la Ciudad en la próxima sesión de control al Gobierno, prevista para este martes, acerca de los locales vacíos de Loma Colmenar que son propiedad del SEPES. El motivo de esta interpelación, ha explicado la formación progresista, es que “los años pasan mientras se pudre un buen número de locales de titularidad pública”, prueba “irrefutable”, han insistido, de la “deplorable gestión” que llevan a cabo las administraciones púbicas en Ceuta en esta materia. 

Pero la crítica de 'Ceuta Ya!' va más lejos. Así, han explicado, en su opinión, asistimos a un “absoluto desprecio” hacia las barriadas periféricas. Los localistas no han podido dejar de destacar que no es la primera vez que 'Ceuta Ya!' denuncia el estado en el que se encuentran estos locales.De hecho, han recordado, "hace menos de un mes, el partido denunció su uso especulativo y solicitó que se interviniera para que se les pudiera dar un uso comunitario”, especialmente en una barriada necesitada de equipamientos urbanos como es la de Loma Colmenar.

Para el portavoz de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, “no se puede entender, y mucho menos aceptar, que entre dos administraciones que tienen y ejercen tanto poder no sean capaces de alcanzar un acuerdo para destinar locales públicos a fines sociales”, en clara referencia tanto a la administración general del estado, de quien depende el SEPES, y la Ciudad. Es por ello, han explicado desde esta formación, que en la siguiente sesión plenaria, la que se celebrará este martes de desde las nueve y media de la mañana, su grupo parlamentario preguntará el Ejecutivo de Vivas si existe “alguna gestión en marcha” para “desbloquear” lo que no han dudado en calificar como una “lamentable” situación.

Habrá que esperar, por tanto, a la sesión plenaria para tener una respuesta al respecto.

'Ceuta Ya!' volverá a interpelar sobre los locales vacíos de Loma Colmenar