viernes. 26.04.2024

El Gobierno de la Ciudad ha pedido el apoyo de la Asamblea al Plan de Medidas propuesto por el Ejecutivo "para salvar a Ceuta". Así lo ha dicho la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, en el primer pleno telemático de la historia de la Ciudad. La consejera ha desvelado que estas medidas que pone en marcha el Gobierno, "son posibles, entre otras cosas, gracias a la reducción de la deuda" en los últimos años.

 

La consejera ha explicado que la deuda ha bajado del "110% en 2012 hasta el 65% actual", por lo que el Gobierno considera que "es posible" llevar a cabo estas medidas. La edil autonómica, por ejemplo, anunció un fondo de ayudas a los autónomos y empresarios de diez millones de euros para evitar la destrucción de empleo "a través de PROCESA y con las bases que se establecerán por parte de la Consejería de Economía y Hacienda".

 

Chandiramani refirió, igualmente, que estas operaciones se realizarán a través de modificaciones de crédito o refinanciación de deudas, de partidas transferidas desde el Gobierno de la Nación (ministerios de Derechos Sociales o Sanidad) o un fondo de ayuda de 6,3 millones de euros a las personas con menos recursos posibles. Recordó que el 80% del dinero adelantado por el Gobierno de la Ciudad se ha destinado al mantenimiento de La Libertad o el Santa Amelia, donde se acogen a inmigrantes y menores.

Chandiramani pide el apoyo de la Asamblea para "salvar a Ceuta"