sábado. 27.04.2024

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha ofrecido una charla sobre el documento del Presupuesto General de la Ciudad en la sede del PP. El objetivo era presentar las cuentas de la Ciudad para 2023 a los afiliados de su partido, en un acto que ha contado, además, con la presencia de sus compañeros de Gobierno y de la secretaria general de los Populares ceutíes, Yolanda Bel.

Precisamente a Bel le ha dedicado Chandiramani las primeras palabras de su intervención. Lo ha hecho para darle la enhorabuena por su reelección para este cargo en la Ejecutiva tras el Congreso del PP que tenía lugar hace apenas unas semanas y que contaba con la presencia de Alberto Núñez Feijóo.

Ya entrando en materia, Chandiramani ha insistido en el esfuerzo hecho por el Ejecutivo en la elaboración de este Presupuesto, un documento que ha pretendido, en todo momento, apartar del debate electoralista. Se trata, ha explicado, de un documento vital para el funcionamiento de la Ciudad que debe ser aprobado alejado del ruido partidista. Y es que, ha recordado, en apenas unos meses todos nos encontraremos inmersos en el proceso electoral que culminará en las elecciones autonómicas de mayo.

Respecto a la fecha de presentación del Presupuesto ante el pleno para su aprobación definitiva, la consejera de Hacienda ha explicado que confía en que pueda hacerse antes de final de año, si bien todavía no hay una fecha fijada. Este mismo viernes acaba la fase de alegaciones y el Ejecutivo trabajará durante todo el fin de semana para terminar de cerrar el expediente y que pueda pasar por pleno cuanto antes.

En relación con la posibilidad de sumar más grupos políticos a la aprobación definitiva del documento presupuestario, Chandiramani ha señalado que se citaba a los grupos tras este puente para trabajar sobre el mismo antes de la finalización del periodo de alegaciones, para poder completar este documento que marcará el ritmo de la ciudad durante el próximo año.

La Ciudad siempre dispuesta a colaborar

La cita ha servido, además, para interpelar a la consejera sobre la visita de la ministra de Sanidad de este domingo. Interpelada sobre si la Ciudad estaría dispuesta a ceder terrenos para construir un cuarto centro de salud, algo que la propia Carolina Darias dijo que debía tomarse con calma, Chandiramani ha subrayado que siempre han mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno de la Nación en todo aquello que es favorable al interés general.

Chandiramani presenta el Presupuesto de la Ciudad ante los afiliados del PP y espera...