sábado. 27.04.2024

"EMVICESA ha atendido a los vecinos de Poblado Legionario y la Consejería de Fomento se puesto a su disposición" así aseguran fuentes de la Ciudad Autónoma que han respondido a las críticas vertidas por MDYC sobre la situación de las viviendas de Poblado Legionario tras el incendio en el garaje.

También han referido que, hasta el momento, se ha realizado el informe técnico de Bomberos, que se completará con un informe preceptivo de la Consejería a la Ciudad al objeto de seguir trabajando en el expediente y poder ejecutar las obras en las zonas afectadas por el incendio a la mayor brevedad.

MDyC aseguraba en un comunicado que varias viviendas de la zona habían quedado sin suministro de agua, tras el incendio que se produjo el pasado jueves en los garajes de la barriada, calcinando a 4 vehículos y afectando a los inmuebles.

La formación localista criticaba también que "nadie del ejecutivo local ha tomado interés por la situación". Una situación en la que describían daño en las tuberías de los bloques y en la infraestructura de los mismos provocando el vertido de “las aguas fecales de las viviendas a los garajes ante el deterioro de las tuberías con la consiguiente situación de insalubridad que afecta a toda una barriada…”

Exigían al Ejecutivo que "actúe sin más retrasos ni dilaciones para que los ceutíes que ahí viven, dejen de sentir el desamparo institucional al que parecen condenados por vivir en la barriada del Príncipe".

Sin embargo, la Ciudad subraya que "los vecinos no han estado desasistidos ni se ha hecho dejación de funciones…”

La Ciudad asegura que EMVICESA y Fomento han atendido a los vecinos de Poblado Legionario