lunes. 20.05.2024

Ciudad Autónoma, Comité de Empresa de Brigadas Verdes y los representantes sindicales de Comisiones Obreras han mantenido en las últimas horas una reunión "satisfactoria", según ambas partes. En el encuentro, se ha acordado un "plan de trabajo sindical y otro administrativo", explica CCOO, que advierte estará "vigilante" para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Acuerdos como "reuniones con los partidos políticos" representados en la Asamblea, a lo que la central pide "que reiteren ahora su compromiso de encontrar estabilidad laboral para la plantilla" y apoyen la negociación recién iniciadada.

De hecho, el consejero de Fomento y  Medio Ambiente, a la vez que portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha ofrecido algún detalle más. Lo ha hecho en la rueda de prensa habitual tras la celebración del Consejo de Gobierno, en la que afirmó que "se ha cumplido con los trasladado, primera reunion de trabajo con el comité de empresa, valoracion positiva, ellos están dispuestos a poder establecer las bases para buscar un sistema mejor que la subvención nominativa a la FPAV, que garantice los puestos de trabajo y las funciones que realizan".

Se ha planteado la "reorganizacion del personal de manera interna en base a la negociación del Convenio Colectivo, porque hay unidades productivas muy variadas. Se espera que semana que viene hagan una propuesta inicial".También "se ha puesto sobre la mesa la fórmula del encargo de la Ciudad a sociedades municipales para realizar estos servicios, a través de Obimace u Obimasa, estudiarlo técnicamente y jurídicamente. Esto está en fase de estudio. Se estudiara con el grupo de trabajo que se constituirá, se acordó en pleno, y será convocado una vez vista ya la primera reunión con el comité de empresa. El objetivo es intentar buscar una fórmula diferente a la actual".

La propuesta "que nos han trasladado para estudio es que una vez se haya estructurado las funciones que realizan, una posible formula para cambiar el sistema de subvención nomanitava, que la Consejería realizara encargo a medio propio para realizar esas funciones, esas dos sociedades ejecutarían ese encargo, mediante una partida de contratos, no sería una subrogación directa de personal,si no que formarían parte mediante un encargo, si lo asimilamos a otros encargos sería personal que pertenecería a esas dos sociedades mercantiles. Estamos biertos a ver cuál es la mejor fórmula", dijo.

La Ciudad baraja el encargo y no la subrogación para el personal de Brigadas Verdes