lunes. 20.05.2024

La obra de construcción del Brull quedará licitada "en breve", según ha comunicado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el secretario de Estado de Educación. José Manuel Bar, que hoy se ha reunido con el jefe del Gobierno regional, ha cuantificado la inversión necesaria para poner en marcha la infraestructura en unos 30  millones de euros, aproximadamente. Según la Ciudad Autónoma, la cuantía podría ser, incluso, algo superior.

En otro orden de cosas, y. en un encuentro en el que también participaron la jefa de Gabinete de Vivas, Carolina Pérez y la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, "el presidente ha reiterado el esfuerzo que la Ciudad realiza en el ámbito educativo, a pesar de no tener competencias materiales en este área. Un esfuerzo que se lleva a cabo a través de el convenio suscrito con el Ministerio para actividades de compensación educativa; becas y ayudas al estudio y gratuidad de libros; y la financiación, total o parcial, del Instituto de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música y el centro asociado de la UNED".


Además, la Ciudad ha planteado "la conveniencia de abordar con urgencia algunos asuntos de significada relevancia, como son, sin que la relación sea exhaustiva, los concernientes el estado en el que se encuentran los edificios escolares, y, en algunos casos, su necesaria e inmediata rehabilitación; la cobertura de la demanda existente en el ámbito de la atención a alumnos con necesidades especiales; la revisión conceptual del antes mencionado convenio de compensación educativa entre el Ministerio y la Ciudad; el desarrollo de la ‘Ciudad de la Formación Profesional’ en el antiguo Hospital Militar; y la implantación del servicio de enfermería escolar. Con la intención de abordar, de manera inmediata, estos asuntos, junto con otros que se consideren de interés, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo antes de que finalice el presente curso escolar".

Por su parte, el secretario de Estado "ha dado cuenta de la evolución positiva del esfuerzo que el Ministerio está realizando en cuanto a dotación de profesorado, incrementando significativamente el cupo,  y otros programas encaminados a reforzar la calidad del servicio educativo como son las ayudas igualmente para la adquisición de libros, al comedor, al transporte, y en particular, lo que hace referencia a la disminución considerable de las ratios de alumno por aula y por docente que se ha producido en los últimos años".

Educación licitará "en breve" las obras de construcción del Brull