lunes. 29.04.2024
VIRGEN DEL CARMEN

Ciudad y fieles se reunirán este miércoles para abordar los actos de la Virgen del Carmen

El Gobierno de la Ciudad se reunirá este miércoles con los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba para analizar cómo será la celebración de la festividad este año, a la vista de que tampoco se contará con la nueva ermita prometida. Una nueva ermita sobre la que no hay novedades, puesto que sigue sin llegar el permiso estatal relativo a la modificación de la línea de costa para que la edificación sea legal.

Virgen del Carmen de la Almadraba / Rafa Báez
Virgen del Carmen de la Almadraba / Rafa Báez

El Gobierno de la Ciudad se reunirá este miércoles con el colectivo de devotos de la Virgen del Carmen de la Almadraba para analizar cómo se va a celebrar este año la festividad y las inversiones o actuaciones que se tengan que realizar este año por parte de la administración local para la misma, teniendo en cuenta que, como ya les adelantábamos hace algunos meses, la nueva ermita tampoco estará lista para julio de este año.

Un encuentro en el que el Ejecutivo volverá a transmitir a los fieles lo que ha venido manteniendo durante las últimas semanas, que por su parte están todos los trámites hechos y que en cuanto se otorgue el permiso estatal relativo a la modificación de la línea de costas, preceptivo para que la edificación en la parcela en que se construirá la infraestructura sea legal, se procederá a la licitación de la misma, con el fin de que pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible.

“Tenemos todo el expediente para que cuando podamos tener resolución, que nos consta que está muy avanzada, poder licitar. Es una obra prioritaria y está todo hecho”, ha insistido el portavoz del Gobierno y consejero de Fomento, quien ha vuelto a explicar todos estos pasos, desde la compra de la parcela situada frente al Díaz Flor a la redacción del proyecto. Una parcela, ha recordado Ramírez, que fue la escogida por el colectivo de devotos de la Virgen del Carmen, una vez que se certificó la imposibilidad de rehabilitar la ermita declarada en ruinas hace tres años, a pesar de que se advirtió de los problemas que podía generar una parcela cercana al mar ante la legislación sobre costas.

Por el momento, y tal y como ya señalaba el portavoz la semana pasada, solo se puede esperar a la resolución respecto a la modificación de la línea de costa, una modificación, ha recordado, que ya se logrado para otras infraestructuras en el mismo entorno, como la reconstrucción del polideportivo Díaz Flor.

Ciudad y fieles se reunirán este miércoles para abordar los actos de la Virgen del Carmen