miércoles. 21.02.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta gestionará, durante los próximos cinco años, el servicio de teleasistencia domiciliaria. Merced a este acuerdo, el IMSERSO transferirá a la corporación autonómica más de un millón de euros. Así se publica en la edición de este viernes del Boletín Oficial del Estado.

Para ser exactos, esto supone la renovación del acuerdo suscrito hace cinco años entre ambas administraciones. La Ciudad asume el 100% del servicio, a cambio de un importe de 979.480,00 euros para el Servicio de Ayuda Domiciliaria y 100.000 para el de teleasistencia.  El IMSERSO, no obstante, se reserva la posibilidad de revocar o avocar el convenio, que tendrá vigencia si no hay cambio hasta diciembre de 2028.

En canto a las personas beneficiarias, los requisitos serán "estar comprendido en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social, o ser persona beneficiaria del mismo en virtud de Ley o Convenio Internacional,. ser pensionista de jubilación o de viudedad mayor de 65 años, o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. También contar con residencia legal en la Ciudad de Ceuta o hallarse ante una necesidad a la que no pueda hacer frente por sus propios medios, y pueda ser atendida con alguna de las actuaciones que constituyen el contenido de los servicios de ayuda a domicilio básica y teleasistencia domiciliaria
básica, en función del informe social y haber superado el baremo establecido".

También tendrán la ccondición de personas usuarias del servicio de teleasistencia domiciliaria básica, "el cónyuge y/o familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que convivan en el mismo domicilio de la persona solicitante y necesiten las prestaciones y atenciones que este proporciona".

La presación del servicio dejará de realizarse "Por la desaparición de la situación que dio lugar a la concesión del servicio o por el
ocultamiento o falsedad en los datos que han sido tenidos en cuenta para conceder el servicio, superar el período máximo de suspensión del servicio, salvo causa debidamente justificada,  el incumplimiento reiterado de las obligaciones exigidas al titular del servicio o por el fallecimiento o renuncia voluntaria del titular".

Puede consultar mas información al respecto pinchando AQUÍ.

La Ciudad gestionará el servicio de asistencia de IMSERSO los próximos cinco años