viernes. 29.03.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha inaugurado el alumbrado de Ramadán en la barriada de Hadú. El presidente Vivas ha sido el encargado de proceder al encendido junto a su equipo de Gobierno y un chico y una chica de corta edad, que han ejercido de ayudantes para esta cita tan especial. 

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el área de Fiestas de la Consejería de Educación y Cultura, ha realizado una iluminación compuesta por 74 arcos, 6 letreros y 750 guirnaldas, que están distribuidas en zonas como la barriada de El Príncipe, avenida Capitán Claudio Vázquez, Virgen de la Luz, Recreo Alto, Chile y Vicedo Martínez, Loma Colmenar o Los Rosales, entre otras. La empresa Ximénez ha sido la encargada de instalar este alumbrado, que cuenta con alrededor de 200.000 puntos de luz. ​

El comandante general de Ceuta, Marcos Llago, acompañado del segundo jefe de la COMGECEU, Fernando Rocha, tampoco se han querido perder este acto tan significativo para la comunicad musulmana de nuestra ciudad. 

El presidente Vivas, en un vídeo institucional, ha querido felicitar esta fecha tan señalada. "En nombre de todos los ceutíes, un año más, muchas felicidades a nuestra querida comunidad musulmana con motivo de la celebración del Ramadán.  Se inicia un tiempo para la reflexión, de recogimiento, de oración, de purificación, de sacrificio; un tiempo para mirar hacia adentro y también un tiempo para proyectarlo sobre los demás", ha explicado Vivas para añadir que "es un tiempo para que Ceuta comparta festividades de distintas comunidades, por tanto, es un tiempo para poner de relieve nuestra vocación en favor de la fraternidad y de la concordia; para poder de relieve la categoría de esta tierra que, gracias a su gente, a toda su gente, ha hecho de la convivencia y del respeto una manera de ser y de vivir, de vivir compartiendo, tenemos que seguir cultivando este tesoro inmaterial de todos los ceutíes". 

Con este acto se inaugura el alumbrado de Ramadán en nuestra ciudad. 

La Ciudad inaugura el alumbrado de Ramadán