lunes. 05.12.2022
SINDICAL

Ciudad y sindicatos acuerdan ampliar el personal en el Área de Menores

La Ciudad Autónoma de Ceuta y los sindicatos han mantenido hoy una nueva reunión relativa al Área de Menores, con la conclusión de crear seis nuevas plazas -cinco de funcionarios y una de personal laboral- para la subdirección de los Centros, según han anunciado en un comunicado conjunto UGT y CCOO.

Centro de menores / Archivo
Centro de menores / Archivo

Ciudad Autónoma y sindicatos se han reunido esta mañana, en la Mesa de Menores, para seguir abordando las necesidades en dicho sector. Tanto UGT como CCOO señalan que ambas centrales han planteado la creación de puestos de subdirección en los centros y la extensión de los complementos de Peligrosidad y Toxicidad para todos los trabajadores.

Respecto al primer punto "la Administración se ha comprometido a presentar en corto plazo en la Mesa General de Negociación, la creación de los citados puestos y las bases para su cobertura, llegándose al acuerdo de que se van a crear seis puestos (cinco de personal funcionario y uno de personal laboral)".

En cuanto al segundo "la Administración se ha comprometido a estudiar la propuesta realizada por ambas Centrales Sindicales a la que se ha sumado y defendido la jefa de Área, Antonia Palomo,  que ha contribuido a reforzar los argumentos dados por estas Centrales, y dar una respuesta en un plazo de tiempo razonable".

Las dos partes "han acordado realizar una nueva reunión de esta mesa sectorial a lo largo del presente mes de Noviembre.Desde UGT y CC.OO., sindicatos mayoritarios en la Función Pública y en la Administración de la Ciudad Autónoma queremos manifestar que consideramos como positivos los resultados de esta última reunión y esperamos que la Administración siga en la misma línea negociadora que ha demostrado hasta el momento", señalan.

Por parte de la Ciudad, y además de Palomo, acudieron el vicepresidente y consejero de Sanidad y Menores, Alberto Gaitán, así como el director general de Recursos Humanos, Rafael Alarcón.

Ciudad y sindicatos acuerdan ampliar el personal en el Área de Menores
Comentarios