lunes. 29.04.2024
INCENDIO

La Ciudad solo cubrirá una noche más de alojamiento para los vecinos del "edificio de colores"

Los vecinos del edificio conocido como 'El Edificio de Colores' se han reunido con los técnicos y autoridades locales para recibir información sobre la situación después del devastador incendio que tuvo lugar ayer. Entre las novedades, se destaca que el fuego aún no ha sido completamente apagado y que será necesario esperar varios días para acceder al edificio y evaluar los daños reales

Incendio en el Edificio de Colores / Daniel Hernández
Incendio en el Edificio de Colores / Daniel Hernández

Tras el incendio que tuvo lugar ayer en Real 36, "el Edificio de Colores", ubicado en la calle Real 36, los vecinos han estado ansiosos por obtener información sobre el estado del edificio y las medidas que se tomarán para su recuperación. A las 13.00, los técnicos han evaluado el edificio y poco después, a las 14.00, se ha llevado a cabo una reunión con los vecinos para informarles sobre la situación.

El cuerpo de bomberos ha calificado este incendio como el peor incendio urbano en la historia de Ceuta debido a la dificultad y magnitud del mismo. Durante horas, los bomberos han trabajado arduamente para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otros edificios cercanos. Su rápida respuesta y profesionalismo han sido fundamentales para contener la situación y evitar mayores consecuencias.

Según fuentes de los vecinos presentes en la reunión, se ha informado que el fuego aún no ha sido completamente apagado. Esto indica que los trabajos de extinción continúan y se espera que se puedan controlar en los próximos días.

Además, se ha comunicado a los vecinos que no podrán acceder al edificio para recoger pertenencias personales hasta el miércoles o jueves, e incluso podría llevar más tiempo. Esto se debe a que se debe garantizar la seguridad y estabilidad de la estructura antes de permitir el acceso.

Asimismo, se ha destacado que una vez que el fuego sea extinguido por completo y la estructura del edificio se haya asentado, se podrán evaluar los daños reales sufridos. Es en este momento cuando se determinará el alcance de la afectación y los trabajos de rehabilitación necesarios.

Los vecinos también han sido informados de que el cuarto de agua y luz del edificio ha sido dañado durante el incendio. Esto implicará un tiempo adicional para reponer los suministros básicos. El Servicio de Información de la policía ha examinado la situación y confirmado esta información.

Durante la reunión, los técnicos han tranquilizado a los vecinos al asegurarles que no hay daños estructurales significativos en el edificio. Han explicado que el daño causado por el incendio está concentrado en un punto y que se puede solucionar, Sin embargo, se estima que este proceso puede llevar entre uno y seis meses, lo que implica una larga espera para los residentes afectados.

En cuanto a la situación de alojamiento, se ha informado que la Ciudad realojó ayer a los vecinos por una cuestión de emergencia y seguridad, pero legalmente no se puede prolongar más de 48 horas, por lo que se cubrirá solo una noche de hotel más para los vecinos afectados. Sin embargo, a partir de ese momento, cada persona deberá gestionar su alojamiento a través de su seguro de hogar.

Además de la reunión con los vecinos afectados por el incendio en el "edificio de colores", se han producido nuevos acontecimientos que afectan a la situación actual y a los planes futuros de evaluación y acceso al inmueble.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad ha constatado una brusca bajada de temperatura en el edificio tras haberse podido desalojar diferentes materiales que se encontraban en su interior. Actualmente, la temperatura en el edificio se sitúa en torno a los 60 grados, lo que supone un alivio en términos de seguridad.

Ante esta evolución favorable, se ha decidido mantener un retén de bomberos durante toda la noche para continuar supervisando la situación y prevenir cualquier posible reavivamiento del fuego.

En base a esta mejora de las condiciones, se ha programado para mañana un nuevo intento de acceso al inmueble por parte de los técnicos de la Consejería de Fomento de la Ciudad, acompañados de la Policía Científica y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios. El objetivo principal de esta visita será evaluar la situación del edificio y determinar los pasos a seguir en cuanto a su rehabilitación.

Por otro lado, se ha informado que se ha permitido el acceso al aparcamiento del edificio para retirar los vehículos de los vecinos. Esta medida permitirá facilitar la movilidad de los afectados y garantizar la seguridad de sus vehículos.

La Ciudad solo cubrirá una noche más de alojamiento para los vecinos del "edificio de...