miércoles. 15.05.2024
GOBIERNO DE ESPAÑA

Pedro Sánchez anuncia que sigue al frente del Gobierno tras cinco días de reflexión

Poco después de las once de esta mañana, en una declaración institucional, sin preguntas de los medios, Pedro Sánchez ha anunciado que seguirá al frente del Gobierno de la Nación. Lo ha hecho después de cinco días desparecido y agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas y sacando pecho de su gestión al frente del Gobierno

Pedro Sánchez durante su comparecencia en Moncloa
Pedro Sánchez durante su comparecencia en Moncloa

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que seguirá al frente del Gobierno de la Nación. Lo ha hecho tras cinco días de reflexión, después de que el pasado miércoles anunciara a través de la red social X (antiguo Twitter) un parón para analizar su futuro después de que fuera admitida a trámite una denuncia presentada por 'Manos Limpias' contra su esposa, Begoña Gómez.

Pedro Sánchez ha realizado una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, sin presencia ni preguntas de los periodistas, y después de haber acudido a la Zarzuela a las 09.00 de esta mañana para comunicar su decisión al Rey.

Una declaración en la que ha repasado los hechos que le llevaron a escribir el pasado miércoles una carta a la ciudadanía que, ha asegurado, no formaba parte del “cálculo político” y que era fruto de “el acoso que desde hace 10 años sufre mi familia”. 

Tras parar y reflexionar, Sánchez ha decidido seguir al frente del Gobierno de la Nación, tras cinco días de absoluta incertidumbre para la ciudadanía española, y ha señalado que lo que sucede no “es una cuestión ideológica, es una cuestión de respeto, que nada tiene que ver con el legítimo debate entre opciones políticas”, sino con las “reglas del juego”, insistiendo en que no puede permitir “que las mentiras groseras sustituyan al debate”, en referencia a las publicaciones respecto a su mujer y las denuncias presentadas ante el juzgado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que “esta campaña de descrédito no parará” pero se ha mostrado fuerte para seguir adelante tras las muertas de apoyo del pasado fin de semana. Unas muestras de apoyo que reunieron a apenas12.000 personas en Ferraz el sábado y a algo más de 5.000 ante el Congreso este domingo. “Quiero dar las gracias a esa movilización social, que ha influido en mi decisión”, la decisión de seguir al frente del Gobierno, “con más fuerza si cabe”. “Asumo mi compromiso de trabajar sin descanso por la regeneración pendiente de esta democracia”, ha señalado, y ha hecho un llamamiento a que “la mayoría social se movilice por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que tanto tiempo llevamos viviendo”.

Para Sánchez, que no ha dudado a la hora de sacar pecho de lo que considera sus logros, de sacar a España de “la oscuridad”, ha asegurado, y ha hecho un llamamiento final a que en España  “seamos ejemplo en un mundo convulso y herido”.

Pedro Sánchez anuncia que sigue al frente del Gobierno tras cinco días de reflexión