miércoles. 29.05.2024
ELECCIONES EUROPEAS

Ciudadanos y Cree en Europa también tendrán representantes de Ceuta en sus listas

A lo largo de los últimos días los distintos partidos políticos han ido presentando a los integrantes de las listas electorales con las que concurrirán a las elecciones Europeas. Unas listas que no se olvidan de Ceuta, que cuenta con representantes en las de PP, PSOE y VOX, a las que se suman dos formaciones más: Ciudadanos, con la presencia de Javier Varga, y Cree en Europa, con la de Julián Domínguez.

Javier Varga y Julián Domínguez también concurrirán a las Elecciones Europeas
Javier Varga y Julián Domínguez también concurrirán a las Elecciones Europeas

Queda justo un mes para que los españoles volvamos a acudir a las urnas para participar en las Elecciones al Parlamento Europeo y las distintas formaciones políticas ya han hecho públicas las listas con sus candidaturas que en la jornada de este miércoles se publicaban en el Boletín Oficial del Estado por parte de la Junta Electoral Central.

Ya a lo largo de los últimos días el PP y el PSOE anunciaban la presencia de representantes de Ceuta en sus candidaturas, se trata de Cleopatra R'kaina, que concurrirá en el número 31 de la lista de los Populares, y Samia Abdelkader, que concurrirá en el número 34 de la lista socialista. Ya en la jornada de ayer, Vox anunciaba la presencia de dos representantes de la ciudad en sus listas, de un lado Pablo Pérez, en el número 27 de la lista, y de otro Ana García León que, eso sí, concurre como suplente en la lista.

Revisando las diferentes candidaturas, habrá al menos dos representantes más de Ceuta en las candidaturas con las que las diferentes formaciones se presentan a las Elecciones Europeas, a pesar de que ni ellos ni sus formaciones lo han hecho público hasta el momento. Es el caso de Ciudadanos que, tras los diferentes varapalos electorales, tratará de mantener su representación en Europa. En su lista, encabezada por Jordi Cañas, encontramos a Javier Varga Pecharromán, quien fuera diputado en la Asamblea de Ceuta y única cara de este partido en la ciudad durante los últimos comicios. Varga concurrirá a las elecciones en el número 27 de la lista de los naranja.

Junto a Varga, otro nombre conocido sorprende en el Boletín Oficial del Estado que proclama las candidaturas, es el de Julián Domínguez, que tras ser candidato en diferentes comicios por UPYD y Ciudadanos, ahora emprende nueva aventura política con Cree en Europa, ocupando el puesto 37 de su lista electoral.

De este modo, al menos seis representantes de la ciudad formarán parte de las candidaturas de los diferentes partidos políticos a las Elecciones Europeas, eso sí, ninguno de ellos en posiciones de salida.

Ciudadanos y Cree en Europa también tendrán representantes de Ceuta en sus listas