domingo. 28.04.2024

Más de treinta años después de que la mayoría de vecinos de calle Nicaragua comenzasen a vivir en el denominado Residencial Galo, el asfalto ha llegado a parte de la barriada. Tal y como les adelantaba Ceuta Televisión hoy, en la mañana de este martes ha comenzado a asfaltarse la zona de aparcamientos y la salida hacia la calle Romero de Córdoba, donde se ubica el Mercado de Hadú.

Las obras, pese a ello, no van a tiempo. Siempre que barajemos, claro, el límite temporal de la Semana Santa de 2024 como punto en el que debieran estar conclusas. La previsión, a partir de ahora, se mueve en parámetros más amplios, quizá con la vista puesta en la finalización de este año.

Recordarán que les contábamos que ya hay algunos elementos en la zona, como el futuro parque infantil, disponibles pero que de momento no se pueden instalar. Faltan otros elementos, como las vallas de delimitación, y comenzar a construirse la pista polideportiva o los locales que serán sede, entre otras cosas, de la asociación de vecinos de la calle.

Además, hay optimismo entre los vecinos del lugar porque se ha aumentado el número de operarios en la obra, según cuentan a esta casa. Las obras comenzaron con retraso, debido a un litigio con la constructora de un edificio levantado ilegalmente en la zona. Litigio que se saldó con un acuerdo entre las partes. Recordemos que los vecinos, incluso, llegaron a concentrarse en varias ocasiones en la propia barriada y mantuvieron bastantes reuniones con dirigentes políticos de la ciudad, como el propio presidente, Juan Vivas.

Por tanto, la construcción de esta plaza que mira ya hacia su fase final, tras décadas de abandono en ese terraplén que impedía, incluso, que los vecinos abrieran las propias ventanas de su casa para evitar que se les metiera la tierra en el interior de las mismas.

Comienza el asfaltado en Plaza Nicaragua