viernes. 26.04.2024

Los trabajos de restauración de la cubierta de la Iglesia de San José comenzarán la próxima semana, según ha anunciado el Obispado de Cádiz y Ceuta. La diócesis ha explicado que " el objetivo de esta intervención es el desmontaje de la estructura de la cubierta, la sustitución de las correas y, formar una cubierta nueva con aislamiento incorporado. Unas obras de gran envergadura que se llevarán a cabo en un plazo estimado de seis meses".

Hay que recordar que, "en 2018 en la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de lugares de culto de las confesiones religiosas en la Ciudad de Ceuta, el Obispado solicitó las ayudas para distintas intervenciones en las que se incluyó como actuación prioritaria la de la Iglesia de San José, tras detectarse desprendimientos y deterioro de las fachadas del templo. La resolución fue favorable por parte de EMVICESA en junio de 2019, procediéndose al visado del proyecto en noviembre de ese año y la solicitud de licencia urbanística a continuación".

La ejecución de las obras "comenzó en 2021 tras pasar meses de retraso en las tramitaciones a causa de la pandemia. Durante la realización de los trabajos, se pudo hacer una inspección de la totalidad del edificio y un mapeo de la estructura de la cubierta donde se detectaron las patologías de la misma, que trajo consigo la clausura completa de acceso al interior del edificio".

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Diócesis, "han trabajado en sintonía estos meses para poner en marcha las mejoras que el templo requiere y poder retomar la actividad parroquial cuanto antes. Para tal fin cabe recordar que la Ciudad concedió una subvención de 345.000 euros que será la que se destine a esta actuación", señala el Obsipado.

 

Los trabajos de reparación en la Iglesia de San José comenzarán la próxima semana