domingo. 26.05.2024

El Comité de Empresa de la Limpieza Pública Viaria, integrado por representantes de UGT, CCOO, CSIF y UNT, manifiesta su indignación y preocupación ante la inestabilidad generada por algunos altos cargos de TRACE, la empresa saliente del servicio de limpieza en Ceuta. Según denuncian, estos altos cargos están utilizando un tono hostil e incluso llegando a amenazas encubiertas, lo que está causando miedo y ansiedad entre los trabajadores.

En un comunicado conjunto, el Comité de Empresa solicita el cese inmediato de estas prácticas y exige a la Ciudad Autónoma de Ceuta, junto con el Consejero de Medio Ambiente, que intervengan para detener la inestabilidad generada. Se insta a que estos altos cargos se centren en sus funciones reales y no utilicen a los trabajadores y sus puestos de trabajo para sus intereses personales.

El Comité señala que están inmersos en los trámites burocráticos de la subrogación en la sociedad mercantil SERVILIMPCE y en la próxima negociación del convenio colectivo, y consideran inaceptable que se utilice la situación de los trabajadores como instrumento de control por parte de ciertos individuos dentro de TRACE.

La petición del Comité de Empresa resalta la importancia de garantizar un ambiente laboral estable y seguro para todos los trabajadores, especialmente en un momento crucial como el actual, marcado por importantes cambios en la gestión del servicio de limpieza pública viaria en la ciudad.

El Comité de Empresa de la Limpieza Pública exige el "cese de hostilidades de altos...