martes. 18.06.2024

Ceuta no se distingue por una abundancia de áreas de recreo y diversión para los más jóvenes. Los parques y espacios verdes son notoriamente escasos en varias barriadas de la ciudad, y aquellos que existen a menudo presentan fallos que transforman el entretenimiento infantil en un riesgo debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

El área de juegos infantiles del parque de San Amaro lleva más de quince días clausurado. Las familias que acuden principalmente por las tardes para que sus hijos disfruten del juego, se han encontrado repetidamente con el área precintada sin explicación alguna. Ante la prolongada inaccesibilidad, varios de los usuarios de la instalación contactaron a la formación localista Ceuta Ya! en busca de respuestas sobre el prolongado cierre de la zona de juegos del parque de San Amaro.

Al enterarse de la situación, Julia Ferreras, diputada en la Asamblea por Ceuta Ya!, se puso en contacto con el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, responsable del área, para indagar sobre las razones del cierre. Inicialmente, Ramírez admitió no estar al tanto de que el área de juegos estuviera cerrada. Ferreras le informó sobre lo que los usuarios le habían hecho saber: "Un guardia de seguridad les había notificado que recientemente se produjo un accidente involucrando a un niño, y que la Policía Local había acordonado el área". Con esta nueva información, Ramírez aseguró a Ferreras que buscaría más detalles.

Después de investigar, Ramírez actualizó la información a la diputada Ferreras. "El consejero me informa que la zona de juegos está cerrada, junto con sus alrededores, debido a que no es segura por la rotura de varios columpios. La razón por la cual ha estado cerrada durante semanas es porque están a la espera de las piezas de repuesto para arreglar los columpios dañados", señaló Ferreras.

El parque de San Amaro, el más extenso de Ceuta con más de 20.000 metros cuadrados,  existe como tal desde finales del siglo XIX. Por aquel entonces se creó un pequeño zoológico con diferentes especies animales.

El consejero de Fomento desconocía el cierre de la zona de juegos del Parque de San Amaro