sábado. 27.04.2024
PLENO EXTRAORDINÁRIO

Cristina Pérez: “La vicepresidencia del PSOE representa no solo a la Oposición sino a todos los diputados”

Se ha consumado la renovación de la mesa de la Asamblea con la elección de la socialista Cristina Pérez como vicepresidenta primera, cargo que repite, y Lorena Miranda, del Partido Popular, que por primera vez participa en la mesa de la asamblea. Pérez considera que su cargo está a disposición de todos como representante de todos los diputaos, y por ende de todos los ceutíes. Miranda, por su parte, piensa que su inclusión supone la apuesta del presidente Vivas por la Juventud.

No ha habido sorpresa, al menos para las protagonistas, Cristina Pérez y Lorena Miranda, que ya han jurado el cargo de vicepresidenta primer y segunda respectivamente, con respecto al resultado y la votación. El acuerdo entre PP y PSOE ha posibilitado la elección de ambas, y la salida de VOX de la Mesa de la Asamblea.

 

Para Cristina Pérez esta nueva etapa, aunque ella ha estado presente en las tres configuraciones de la Mesa en esta legislatura, supone que más del 50% de los ceutíes estén representado en la mesa ya que no solo representa a la Oposición, si no pretende hacerlo con todos los diputados, reiterando que su puerta estará abierta siempre.

Una nueva etapa que, a su juicio, en la anterior composición, por las ideas y manifestaciones públicas de Vox, que sustentaba esa mesa, excluían la multiculturalidad y la convivencia, y ahora se vuelve a la normalidad.

 

Pérez ha recordado que el PSOE es el primer partido de la Oposición y todo lo que no sea que el partido socialista no tenga la vicepresidencia primera es una anormalidad.

 

Por su parte Lorena Miranda ha señalado la apuesta por la juventud que ha realizado el Partido Popular y el presidente Vivas, confiando en ella, con la doble tarea de ejercer como consejera de Juventud y Deportes, además de sus nuevas funciones en la Mesa de la Asamblea.

Además, Miranda cree que esta nueva etapa refuerza al Partido Popular que obtiene dos de los tres puestos en la Mesa, y que considera que le permitirá un mayor margen de maniobra.

 

Estos nombramientoS suponen parte de los acuerdos entre las dos formaciones y Miranda confía en el resto de los acuerdos entre ambos partidos se mantengan.

Cristina Pérez: “La vicepresidencia del PSOE representa no solo a la Oposición sino a...