sábado. 20.04.2024
CRÓNICA DE LA SEMANA

Campaña electoral de confrontación, la Cámara de Comercio impulsa iniciativas y el Ceuta de récord

El inicio de la campaña electoral ha sido uno de los aspectos más destacados de los últimos días, junto a las alegrías en el deporte con un Ceuta que acaricia la permanencia y un Estudiantes que logra el ascenso a la Segunda División femenina de balonmano. También destaca la importante labor de la Cámara de Comercio, impulsando varios convenios.
Visita de Juanma Moreno a Ceuta / Mohamed Ettouileb
Visita de Juanma Moreno a Ceuta / Mohamed Ettouileb

Vivas y Moreno Bonilla apelan a la "estabilidad" política, mientras Juan Gutiérrez arremete con el líder del PP de Ceuta al que acusa de que no toma en serio a los vecinos de Hadú, Ramón Rodríguez desde Podemos sitúa el "arribismo" político como una característica, considerando al MDyC como una formación "neoliberal".Vox alude a que la marroquinización de El Príncipe se extendió a todos los barrios "contaminándolos" y su eurodiputado Jorge Buxadé considera esencial Ceuta a nivel político para el presente y futuro de la nación española.MDyC manifiesta su compromiso con todas las actividades deportivas locales así como prioriza convertir los mercados en las locomotoras económicas y Ceuta Ya sitúa la creación de empleo entre susprioridades, además de propugnar el Escudo Social, medida aprobada en Pleno en marzo del pasado año. Ciudadanos hace valer sus propuestas cuando tuvo escaño en la Asamblea y critica la labor de la oposición en estos cuatro años, mostrándose como una formación necesaria en el arco parlamentario ceutí, además de calificar  las promesas del PP como "la lista de sus fracasos".

Cada partido político se ha reunido con entidades y asociaciones. PSOE y Podemos lo hna hecho con el colegio de Psicólogos, para la mejora de la salud mental, una vez escucharon la demanda de la decana, Dolores Escalante. El número 2 de la candidatura del PP, Alejandro Ramírez acusa directamente al PSOE de retrasar el PGOU por razones electoralistas. Y Vox alude a la promesa electoral de Vivas de municipalizar el servicio de limpieza viaria cuando por tres ocasiones rechazó su propuesta en Pleno.La formación Libres se define como"un partido de gente normal que quiere soluciones reales".

                                   LA CÁMARA DE COMERCIO DE HUELVA Y EL HELIPUERTO

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva se mostró ilusionado por las potencialidades que tienen que ofrecer Ceuta para el desarrollo de negocios, instando a ampliar las conexiones aéreas por helicóptero, destacando el interés empresarial y turísDe ahí que tico que despierta nuestra ciudad. Este fructífero encuentro entre las Cámaras de Ceuta y Huelva es una primera piedra para establecer sinergias a nivel empresarial. Conocieron el Régimen Fiscal de Ceuta y el carácter emprendedor del empresariado local. Toscano haya pedido un helicóptero directo a Huelva una vez que ha sabido de las potencialidades de Ceuta.

                                 CAJA RURAL Y LA OPORTUNIDAD TECNOLÓGICA DE CEUTA

El presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, de visita en nuestra ciudad con el grupo de las Cámaras de Comercio de Huelva, estudia trasladar la parte tecnológica de su grupo a Ceuta. Propondrá un estudio sobre la posibilidad de que la parte tecnológica aproveche las ventajas de Ceuta, dadas las ventajas que aporta el Gobierno local. Considera que Ceuta es una oportunidad para España por la labor de Karim Bulaix al frente de la Cámara de Comercio junto al Gobierno local y los empresarios ceutíes. Los incentivos fiscales de nuestra ciudad son un atractivo importante y muy exportable.

                                CGT DENUNCIARÁ ANTE LA FISCALÍA EL INFORME COLETO

La Confederación General del Trabajo llevará a la Fiscalía una denuncia sobre el informe sociológico que encargó José Luis Fernández Medina a Paloma Fernández Coleto en el que se evidencia trato desigual, racista, xenófobo y anti CGT en la sociedad municipal para que se investigue sobre lo que el aludido informe describe y actúe en consecuencia sobre AMGEVICESA y sus cargos públicos. Recuerda la central sindical que el informe llegó después de las denuncias públicas del propio sindicato.

                                EL CEUTA DE RÉCORD A PUNTO DE LOGRAR LA SALVACIÓN

Tres nuevos puntos muy valiosos los logrados por el Ceuta este domingo ante el Talavera por 4-1, que se suman a los otros 3 del pasado domingo ante el Real Madrid-Castilla a domicilio y sitúan al cuadro "caballa" cada vez más cerca de lograr mantener la categoría a falta de dos jornadas para acabar el campeonato. La fortaleza de este equipo le sitúa en cuestión de números (por los puntos logrados) en esta segunda vuelta, como un conjunto de récord y muy fiable en cuanto a lograr el objetivo marcado: conservar la categoría de Primera RFEF.

                          JORNADA DE ÉXITO DEL DEPORTE CEUTÍ

La palista del Club Los Delfines, Isa Contreras ha sido medalla de oro en la Copa del Mundo al ganar la prueba de K-1 1.100 metros que se está celebrando en Szegen, con el mérito de celebtrarse esta prueba apenas dos después después de otra, donde Isa Contreras  en la final B de K-1 500 metros logró la segunda posición, lo que le supuso un gran esfuerzo.

Los karatecas ceuties tambiden lograron este fin de semana muy buenos resultados en el Torneo internacional de Arganda del Rey. Candela Muñoz fue medalla de oro y Julia Melgar fue medalla de bronce.

          EL BALONMANO ESTUDIANTES ASCIENDE A DIVISIÓN DE HONOR DE PLATA

Las chicas del Balonmano Estudiantes han hecho historia este domingo al lograr el ascenso a División de Honor Plata al vencer al Pozuelo de Calatrava en un apasionante 25-23. Un disputado partido en el que siempre fueron por delante en el marcador en un encuentro trepidante, donde el ganador ascendía de categoría. Las ceutíes alcanzan asi un hito al ascender al tercer nivel de la competición femenina a nivel nacional.
 

Campaña electoral de confrontación, la Cámara de Comercio impulsa iniciativas y el...