jueves. 28.03.2024

Horas después de que se anunciara un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y los letrados judiciales, la situación de conflictividad laboral parece volver al departamento dirigido por Pilar Llop. Al menos, a tenor de un comunicado remitido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, exigiendo que el resto de cuerpos de la Administración judicial tengan el mismo tratamiento que los secretarios.

El acuerdo, para CSIF, ·"supone na falta de respeto a todo el personal deJusticia y advierte de que si no reúne de manera inmediata la mesa de negociaciónconvocará movilizaciones junto con el resto de organizaciones sindicales representativas, sin descartar ninguna medida de presión".

Según el sindicato, el Ministerio ha reconocido que "cualquier modificación al alza de las retribuciones de un cuerpo tiene repercusiones en el resto de carreras, cuerpos, categorías... de forma que cualquier cambio que se plantee tiene impacto colateral y en cascada sobre las cuantías que recibe el resto del personal. Solo falta que el Ministerio actúe en consecuencia".

En cuanto a la huelga, esto supone para CSIF la constatación de que "la eficiencia de la Justicia no pasa por los Tribunales de Instancia ni el resto de lasmedidas diseñadas en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, sino retribuyendo las funciones que realmente realiza el personal de la Justicia".

CSIF anuncia movilizaciones en Justicia si el Ministerio no sube el sueldo al resto de...