martes. 18.06.2024

CSIF ha celebrado este lunes que, después de muchos meses de espera "por fin salga aprobado en el BOE del 27 de mayo de 2024, las nuevas categorías para INGESA tan esperadas". Así, ha explicado el sindicato, fueron ellos los que lo pidieron en primera instancia en la mesa sectorial, tras lo que se creo un grupo de trabajo en con los OOSS en el que se propusieron estas nuevas categorías que, en algunos casos, han recordado, son de todo menos nuevas puesto que es "incomprensible" que en plena era tecnológica no se contara, por ejemplo, con la categoría de informático.

Desde CSIF, han recordado, se instaba a la necesidad de crear categorías relevantes como enfermeras especialistas, logopedas, ópticos, podólogos, nutricionistas, técnicos en farmacia... Categorías, han continuado, que consideran básicas para el buen desarrollo de la sanidad y avance asistencial los pacientes. Así, han asegurado, "con esta categorías conseguimos que los pacientes no tengan que buscar asistencia privada, ya que si precisabas de un logopeda, no teníamos esa disposición en Ceuta para nuestros ciudadanos, y así con el resto de categorías asistenciales".

Aunque sea algo muy esperado desde CSIF han explicado que "hemos dado un pasito más, en la mejora de INGESA, pero queda muchísimo por mejorar, tenemos pendientes muchos asuntos de alta importancia, como la Zona de Difícil Cobertura, que seguimos a la espera de aprobación". Así, Alejandro Artero, responsable de Sanidad CSIF, ha explicado en el comunicado de prensa remitido a los medios que espera que "con los últimos cambios sucedidos en INGESA, y tras esta publicación, todo empiece a caminar y las largas esperas de las mejoras se vean pronto".

CSIF celebra la publicación de las "nuevas categorías" de INGESA