domingo. 14.04.2024
El sindicato CSIF se ha concentrado hoy  "frente a la Delegación del Gobierno en cada Comunidad Autónoma para prostestar por la crítica situación del Sistema Nacional de Salud,  la deteriorada calidad de los servicios y las precarias condiciones laborales del personal sanitario", explica un sindicato que por ello exige "medidas inmediatas, como poner fin a la precariedad contractual,  mejorar salarios y fortalecer plantillas"
 
En CSIF "priorizamos la necesidad de adecuar y recatalogar los grupos profesionales,  actualizar las funciones del personal de la Sanidad,  con propuestas específicas para cada grupo o   adaptar titulaciones,  reconsiderar grupos y actualizar el Estatuto Marco", desgrana la central en un comunicado a la prensa. . 
 
Además "estamos activando acciones a nivel europeo, para la configuración de estudios en Técnicos Superiores de Sanidad a Grado Universitario. No descartamos acciones judiciales y demandamos un Pacto de Estado por la Sanidad", dice el sindicato.
 
En el caso de Ceuta, el lugar de concentración ha sido la Plaza de los Reyes. "Lo que exigimos al Gobierno es un pacto de Estado para toda la Sanidad, sentándonos todas las partes", dijo Juan Iglesias, presidente territorial de CSIF, que se situó al frente de un grupo de unas veinte personas tras una pancarta con la leyenda 'Por una sanidad digna, alcemos la voz'.

CSIF se concentra en defensa de la Sanidad frente a Delegación del Gobierno