viernes. 26.04.2024

 

CSIF prisiones ha vuelto a denunciar la situación de abandono en la que se encuentra la prisión por parte que la administración penitenciaria, tanto a nivel local como nacional.

 

Desde el sindicato, han exigido la ampliación de la RPT, de forma que se corresponda con las necesidades reales, ya que con la actual “no se puede realizar el trabajo requerido con unos mínimos de calidad y seguridad” y la clasificación del centro con el nivel 1.1 en seguridad y peligrosidad, peticiones que llevan realizándose durante meses, sin recibir respuesta alguna por parte de la administración central.

 

A nivel local y refiriéndose expresamente a la dirección del centro, CSIF prisiones exige la incorporación de funcionarios en prácticas e interinos, “que palíen la carestía alarmante de funcionarios”.

 

También se han referido al personal de cocina, ya que actualmente, la prisión solo cuenta con un cocinero, debido a la jubilación en fechas anteriores de los otros dos, por lo que piden que se contraten dos cocineros a la dirección.

 

Por último, han pedido a la administración local una racionalización del trabajo y han recordado que “esta prisión posee una plantilla con alta cualificación y experiencia en sus puestos” y que está realizando su labor en diferentes puestos.

 

Por todo ello desde el sindicato se han hecho varios escritos a la dirección del centro, pidiendo que se respondan sus peticiones y se de solución a los problemas anteriormente planteados.

 

Además, el sindicato ha hecho referencia a otras peticiones a nivel nacional, como son la equiparación salarial con los funcionarios de otros centros penitenciarios de España como cataluña, exigiendo que “a igual trabajo mismo salario”, un principio que consideran, “está siendo vulnerado por el Estado”.

CSIF denuncia “la situación de abandono” de la prisión