viernes. 23.02.2024

Las elecciones en la Junta de Personal Docente No Universitario celebradas ayer comienzan a generar reacciones. Algunas rayanas en la euforia, como es el caso de UGT y CSIF. Desde el primero de los sindicatos citados, ganador y con aumento de votos, se valora "muy positivamente este resultado y queremos agradecer al profesorado que nos ha votado, la confianza depositada en nosotros. Este considerable aumento en el número de votos, aumentando la mayoría absoluta, nos anima a continuar en nuestra línea de trabajo, que creemos que ha sido el motivo fundamental por el que hemos conseguido el apoyo mayoritario del mismo".

Pero si UGT obtuvo una mayoría indiscutible -13 de los 23 delegados en juego, respaldados por 722 votos frente a los 252 de CCOO, que obtiene dos delegados menos que hace cuatro años-, el otro gran triunfador de la noche es CSIF. Esta central alcanza a CCOO en número de representantes ante la Junta de Personal, logrando cuatro delegados.

CSIF, por otra parte, se congratula de "continuar creciendo y mostramos nuestra satisfacción por los resultados obtenidos a la Junta de Personal Docente de Ceuta en la cual hemos incrementado nuestra representación. En los comicios celebrados se elegían los 23 miembros que conforman la Junta de Personal Docente con el siguiente reparto de delegados  Ugt 13 delegados , CC.OO. 4 delegados, Anpe 2 delegados y CSIF 4 delegados".
CSIF quiere deestacar que su presencia en  la Junta se "incrementa en relación a la obtenida hace cuatro años al haber sumado un delegado más, pasando a ser la segunda fuerza en la Junta de Personal Docente. Desde CSIF agradecemos la confianza depositada en nuestra central sindical, con el compromiso de redoblar los esfuerzos para continuar defendiendo y mejorando las condiciones laborales de todos  los docentes, manteniendo nuestras exigencias sobre la necesidad de un pacto de Estado por y para la educación, mayor financiación, reducción de ratios, incremento de las plantillas, así como reforzar la autoridad del profesor con el Estatuto Docente y reducir la conflictividad en las aulas". 

CSIF, eufórico por los resultados en la Junta de Personal