La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, presentará mañana en el salón de eventos del Restaurante Grano y Carbón su candidatura a las elecciones a la Junta de Personal Docente, en las que se eligen 23 delegados que formarán parte de la Junta de Personal Docente no universitario de la Delegación Provincial de Educación en Ceuta. Los elegidos serán los encargados de representar los intereses del profesorado ante las diferentes administraciones públicas en todos los foros derivados de dicha representación.
La candidatura de CSIF estará formada por 46 docentes encabezados por Estefanía Lara, Lola Cuadra y Cynthia Muñoz, y sus miembros aspiran a mejorar notablemente los resultados de las anteriores elecciones. Estos comicios tendrán lugar el próximo día 4 de diciembre bajo el lema 'Ahora Más que Nunca Orgullosos de ser Docentes'.
A las elecciones concurrirán un total de 1600 docentes, que serán los encargados de elegir a los candidatos que les representarán durante cuatro años y en los que depositarán su confianza para defender sus derechos e intereses. El día 9 de noviembre finaliza el plazo para la presentación de las candidaturas, el día 13 finaliza el plazo de reclamaciones, y al día siguiente se resolverán las mismas, se proclamarán de forma definitiva las candidaturas, y del 15 al 2 de diciembre y comenzará la campaña electoral.
Desde CSIF han señalado que han depositado "mucha ilusión en este proyecto encaminado a defender los derechos e intereses de los docentes como se merecen, sin ataduras políticas, sin engaños ni tapujos, desde la independencia y la profesionalidad que caracteriza a un sindicato con clase y no de clase".
Desde la Central Sindical Independiente han insistido en que "nos presentamos a estas elecciones porque creemos en otra forma de hacer sindicalismo. Los frutos se están cosechando y recogiendo desde hace varios años y la muestra se puede observar en las últimas elecciones donde CSIF está duplicando y triplicando su representación en todos los sectores de la Administración Pública, incluso hoy día es una realidad estar presentes en las empresas privadas. Ponemos como ejemplo la inclusión de CSIF en el Campus Universitario, con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a las próximas elecciones sindicales".
Entre las líneas estratégicas del sindicato recogidas en el programa electoral se encuentran:
● La necesidad de un pacto de Estado por la Educación.
● La aprobación y desarrollo del Estatuto Docente.
● Una enseñanza pública de calidad.
● El reconocimiento social y profesional del profesorado.
● Planes de Igualdad específicos en el ámbito educativo.
● Una ley de financiación que garantice una inversión del 7% del PIB.
● El mantenimiento de Muface y la mejora de las prestaciones.
● El derecho del profesorado a la negociación colectiva y al estricto cumplimiento de los acuerdos suscritos.
● El mantenimiento del carácter estatal de los Cuerpos Docentes.
● Apoyo y potenciación de la red de Centros de Titularidad Pública.
● CSIF por la dignificación de la labor docente.
Además de varias medidas más concretas para el ámbito de Ceuta y que darán a conocer junto con la presentación de su programa electoral, han señalado en un comunicado remitido a los medios de comunciación.