lunes. 29.04.2024
MENORES

CSIF reclama reconocimiento de Peligrosidad y Toxicidad para el personal de Área de Menores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un Conflicto Colectivo para garantizar el reconocimiento de la Peligrosidad y Toxicidad en los centros de menores. El sindicato defiende la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de seguridad en estos lugares y argumenta su petición en evaluaciones de Riesgos Laborales y experiencias previas

Centro de Menores de La Esperanza /Archivo
Centro de Menores de La Esperanza / Laura Ortiz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), uno de los sindicatos más representativos en las Administraciones Públicas y con una creciente presencia en el sector privado, ha emprendido una acción legal para garantizar el reconocimiento de la Peligrosidad y Toxicidad en los lugares de trabajo de los Centros de Menores. Esta demanda, presentada a través de un Conflicto Colectivo, busca mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los empleados que se desempeñan en estos centros.

CSIF ha estado liderando iniciativas para mejorar las condiciones laborales en los centros de menores en Ceuta durante décadas. El sindicato ha trabajado incansablemente para abordar problemas que afectan a un colectivo que históricamente ha enfrentado altas tasas de empleo temporal, además de carecer de mejoras en infraestructuras y sistemas de promoción interna. El aspecto de la Prevención de Riesgos Laborales también ha sido una preocupación constante de CSIF, que ha llevado a cabo evaluaciones para respaldar su causa.

Una parte crucial de la argumentación presentada por CSIF se basa en las evaluaciones de Riesgos Laborales, muchas de las cuales se han llevado a cabo a petición del sindicato. Estos informes ofrecen argumentos sólidos para el reconocimiento de la Peligrosidad y Toxicidad en el entorno de trabajo de los empleados del Área de Menores.

CSIF ha destacado que la falta de personal y las deficientes condiciones en las que se realizan las tareas en los centros de menores han sido el resultado de décadas de negligencia gubernamental. Sin embargo, el sindicato ha trabajado incansablemente para revertir esta situación, logrando mejoras significativas en múltiples aspectos.

En esta ocasión, la solicitud de reconocimiento de Peligrosidad y Toxicidad se centra en los trabajadores de los Centros de Protección de Menores y Medio Abierto. CSIF ha obtenido previamente este reconocimiento para los trabajadores de Centros de Protección en Andalucía a través de una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia en 2017. Basándose en los mismos argumentos, CSIF ha presentado el Conflicto Colectivo en Ceuta con la confianza de que el Gobierno de la Ciudad otorgará el reconocimiento.

A pesar de que CSIF reconoce los esfuerzos de la Dirección General de Recursos Humanos para mejorar las condiciones de los empleados públicos, el sindicato sigue enfocado en eliminar las desigualdades salariales y los agravios comparativos que persisten en la administración. En este sentido, CSIF no dudará en continuar su acción sindical hasta que se cumplan las promesas y se resuelvan las diferencias retributivas.

La lucha de CSIF representa un compromiso continuo para garantizar una justa compensación para los empleados públicos que han enfrentado desigualdades salariales y agravios durante años. El sindicato se mantendrá firme en su objetivo de lograr un trato equitativo para todos los trabajadores de la Ciudad.

CSIF reclama reconocimiento de Peligrosidad y Toxicidad para el personal de Área de...